FIFA 23 es el juego más exitoso de la franquicia antes de convertirse en EA Sports FC
FIFA 23 ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el juego más vendido de la serie FIFA, marcando un hito en la historia del gaming.
Luego de décadas de éxito, todos nos preguntamos por qué la relación entre EA y la FIFA llegó a su fin. La realidad es que la federación de fútbol subió demasiado sus pretensiones económicas para renovar el contrato, y esto llevó al final de una unión que fue parte del gaming por mucho tiempo (desde 1993). Al final, EA Sports se despidió de la mejor manera, pues FIFA 23 ha hecho historia.
De acuerdo con el reciente reporte financiero de Electronic Arts (vía VGC), FIFA 23 es la entrega más exitosa en la historia de la franquicia. Hasta antes de su lanzamiento, el tope estaba en manos de FIFA 22, pero la compañía norteamericana aseguró que, en tan solo 6 meses desde su debut, FIFA 23 superó las ventas de su antecesor y cierra el ciclo de la saga como la que más éxito ha tenido, tanto en venta de copias como en ingresos por microtransacciones en sus modos en línea.
De acuerdo con Andrew Wilson, director general de EA, tan solo en Estados Unidos y Canadá, las ventas de FIFA 23 superaron en un 50% a las de FIFA 22, razón por la que la entrega de fútbol ha estado en el Top 10 de los juegos más vendidos, mes con mes.
El éxito de FIFA 23 se vio impulsado por la celebración del Mundial Qatar 2022, celebrado en diciembre del año pasado. Tomando en cuenta que el juego de EA Sports incluyó la Copa del Mundo en su totalidad, era de esperarse que millones de jugadores cayeran bajo su encanto.
De esta forma, FIFA pone fin a su historia como franquicia de videojuegos y lo hace en la cima del éxito. En la segunda mitad de este año, iniciará un nuevo ciclo, el de EA Sports FC. La compañía buscará mantener el impulso y la popularidad que FIFA ha generado a lo largo de los años, con una nueva propuesta, ofreciendo una experiencia futbolística única para los aficionados.