Videojuegos

Pepsiman: conoce la historia de uno de los héroes sin rostro más icónicos de PlayStation 1

¡Seguro lo recuerdas! Aquí te contaremos cómo surgió uno de los videojuegos más icónicos de la década de los 90.

Pepsiman fue lanzado para las consolas de videojuegos en el año 1999. Foto: latercera
Pepsiman fue lanzado para las consolas de videojuegos en el año 1999. Foto: latercera

Han pasado 23 años desde que nació un superhéroe enmascarado, cuya misión era darle gaseosas de la reconocida marca Pepsi a un hombre sediento. Sin duda, este videojuego, que se creó netamente para PlayStation 1, hoy ha pasado a la historia, al igual que gran cantidad de títulos que forman parte de una generación dorada que marcó un punto de partida en relación con los juegos que conocemos en las consolas actuales.

Si bien, algunos juegos de la primera consola de Sony han desaparecido, muchos otros se renovaron y siguen teniendo vigencia en el mundo de los videojuegos; lamentablemente, para el superhéroe de Pepsi, el destino no fue el mismo.

A pesar de que este videojuego recién obtuvo popularidad en 1999, año en el que nos regaló gratos momentos en nuestra infancia, la historia del superhéroe que corría por la ciudad, esquivando objetos y recogiendo latas de la gaseosa, surgió en 1996, cuando apareció como figura japonesa de Pepsi.

Este personaje tuvo 12 comerciales en dicho país, en donde aparecía por distintas calles de la ciudad corriendo para llevarles gaseosas a las personas y salvarlas de la sed.

Esta idea fue replicada en la consola de videojuegos, en donde nosotros comandábamos al personaje y teníamos que evitar una serie de obstáculos por un mapa que tenía distintos niveles de dificultad y que, según avanzaba, incrementaba la velocidad.

Este título contó con cuatro niveles muy similares. Si eras fanático de la entrega, recordarás que los dos primeros eran muy parecidos, ya que aparecía el propio Pepsiman corriendo por una ciudad y evadiendo a constructores, tachos de basura y desechos que iban dejando los camiones de basura; en los otros dos aparecía nuestro superhéroe siendo perseguido por una lata gigante que lo iba a aplastar si lo alcanzaba.

Los que tuvimos la suerte de disfrutar este juego recordamos a este sujeto enmascarado por los clásicos colores en su indumentaria (basados en los mismos colores de la marca Pepsi).

Con el tiempo, su diseño fue variando y llegó a tener tres trajes distintos. El primero tenía una raya de color rojo en el centro de su pecho; el segundo -que fue el que conocimos en el videojuego- era color plata con azul; y, finalmente, el tercero era igual, pero con un pasamontañas amarillo y fue lanzado para promocionar Pepsi Twist.

Algo que muy pocos recuerdan es que Pepsiman también tuvo una versión femenina, llamada Pepsiwoman, que si bien tuvo poco protagonismo en la industria, también hizo colaboraciones con el clásico héroe.

Hoy en día, solo nos quedan recuerdos de lo que fue una linda época de videojuegos. A pesar de que los títulos de ahora son muy interesantes y poco o nada tienen que ver con el estilo de Pepsiman, hasta la fecha, no ha habido ningún título que pueda reemplazar la historia del superhéroe enmascarado.