Videojuegos

Desarrolladora rusa a cargo de Loop Hero invita a sus aficionados a piratear el juego

El estudio responsable del título RPG tomó una inesperada decisión para que su producto pueda sobrevivir en el mercado.

Apresúrate en descargarlo, ya que la promoción acaba pronto. Foto: Four Quarters
Apresúrate en descargarlo, ya que la promoción acaba pronto. Foto: Four Quarters

Resignación. Los desarrolladores de Loop Hero decidieron animar a la comunidad de videojuegos a piratear el título debido a que resulta imposible que lo puedan adquirir de otra forma. Esta situación se originó a raíz de la serie de restricciones que operan en Rusia, Bielorrusia y Ucrania por el conflicto bélico que protagonizan.

La guerra comenzada por Rusia contra Ucrania impacta a muchas personas que no están directamente implicadas, incluidos sus oponentes. En respuesta a la problemática actual, el estudio Four Quarters invitó a todos los jugadores afectados por la situación a descargar ilegalmente el juego Loop Hero.

Aunque la empresa no ha bloqueado el acceso al juego en ningún país, cada vez es más complejo acceder a él en algunos lugares. Por ejemplo, la Epic Games Store ha decidido restringir cualquier nueva transacción en Rusia, mientras que los sistemas de pago de Steam tienen problemas para funcionar en dicho país.

Tampoco se encuentra disponible en Switch, que ha visto bloqueadas las compras en su eShop por la decisión de PayPal de cerrar los pagos a entidades rusas. En un comunicado de Four Quarters se hace un llamado a los usuarios para que “levanten la bandera pirata (junto con la VPN)”, ya que los tiempos difíciles causados por la guerra se mantienen.

Además de fomentar esta acción entre los usuarios rusos (y cualquier afectado por el conflicto), el equipo creativo de Loop Hero fue más allá y publicó un enlace para descargarlo en RuTracker. En Twitter, la compañía reveló su postura en contra de la guerra, que perjudica tanto a los consumidores como a los desarrolladores, especialmente a los independientes.

Adicionalmente, el hecho de que la misma empresa sean quien motive que la gente piratee su juego representa la única chance que tienen para que su producto pueda sobrevivir en el mercado.