Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Videojuegos

Phil Spencer, jefe de Xbox, dice que control del Nintendo 64 era para personas con 3 manos

El controversial CEO declaró en torno al curso intensivo que llevó años atrás sobre las consolas más populares, y no dudó en revelar una anécdota relacionada al N64.

Por su experiencia con el control de la consola de Nintendo es que quiso compartir su postura. Foto: Composición LR / Xbox
Por su experiencia con el control de la consola de Nintendo es que quiso compartir su postura. Foto: Composición LR / Xbox

Una de las figuras más relevantes de la industria de los videojuegos es Phil Spencer, quien se mantiene realizando un gran trabajo en Xbox y que recientemente habló sobre sus inicios con la marca y las consolas en general. Con ello, no perdió la oportunidad para compartir su experiencia al manipular el control del Nintendo 64.

Como ya es costumbre, Phil Spencer vuelve a hacer de las suyas con declaraciones que son muy controversiales para la comunidad. En esta oportunidad, el CEO de Microsoft Gaming participó en el podcast Xbox Era, donde confesó que no estaba muy interesado en las consolas previas al primer Xbox, por lo que hizo un curso intensivo con el Nintendo 64 y PlayStation.

“No era un gran jugador de consola... cuando empecé en Xbox y cuando se lanzó Xbox aquí, fue realmente mi primera incursión en los juegos de consola, antes de eso estaba jugando Ultima Online, jugando principalmente juegos de PC en ese momento, pero sí... fue un curso intensivo en consola cuando me uní a Xbox, fui y compré un N64 y un PlayStation”, comentó Spencer.

Es, precisamente, por su experiencia con el control de la consola de Nintendo por lo que quiso compartir un detalle: “Debías tener tres manos, es un control diseñado para alguien con tres manos, por muy buenos que sean los juegos. Sí, fue genial, porque era como dos controles en uno″, afirmó.

Cabe reiterar que en la misma entrevista, Phil volvió a indicar que los juegos deben ser más accesibles para las masas y solicitó el apoyo de toda la industria para la preservación de los videojuegos.