Bandai Namco donará cerca de un millón de dólares para apoyar a niños de Ucrania
La famosa compañía de videojuegos se unió a la lista de empresas que apoyan a los afectados por la guerra.
Un acto de solidaridad. La invasión rusa a Ucrania sigue latente y acaba de entrar en su tercera semana. Para mala fortuna, las partes involucradas registran miles de personas refugiadas que están sintiendo los estragos. En ese sentido, la compañía dueña de Elden Ring entiende la gran crisis que se está viviendo en la región europea y acaba de anunciar un apoyo para los afectados.
Tan pronto comenzó la invasión a Ucrania, muchas compañías del entretenimiento fijaron su postura en contra de Rusia y anunciaron sanciones. La industria de los videojuegos se ha sumado y varias corporaciones también anunciaron medidas para apoyar a la población afectada por la crisis humanitaria.
Las compañías japonesas fueron unas de las últimas en abordar el tema, pero en estos días hay varias que ya anunciaron maneras en las que apoyarán a los refugiados. A la lista acaba de sumarse Bandai Namco, gigante compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos y dueña de franquicias como Pac-Man, Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y el éxito del momento, Elden Ring.
PUEDES VER: El día en que la princesa Peach tuvo que salvar a Mario Bros que fue secuestrado por Bowser
Bandai Namco Group ha anunciado a través de un comunicado de prensa que decidió hacer una donación de 100 millones de yenes, lo que equivale a poco más de 852.000 dólares.
Este apoyo económico estará destinado a la división japonesa de Save the Children, una de las más importantes organizaciones a nivel mundial enfocadas en ayudar a los niños a sobrevivir, aprender y que estén protegidos.
La organización ofrece diversos servicios a niños en necesidad, como provisiones alimenticias y económicas, además de programas de terapia. A través de ella, Bandai Namco apoyará su causa humanitaria y ayudará a las personas afectadas por la crisis en Ucrania y que buscan refugio fuera del país.
“Esperamos que las personas y comunidades afectadas por esta crisis puedan regresar a los días de paz tan pronto como sea posible”, expresaron en el comunicado.