Videojuegos

Los videojuegos que necesitan más de 100 horas para pasar la historia completa

Si quieres pasar alguno de estos videojuegos, deberás organizar bien las horas diarias que estarás en tu consola. Conoce aquí la lista completa.

Pasar estos videojuegos implica más tiempo que cinco días seguidos. Foto: composición LR/ AARP Web
Pasar estos videojuegos implica más tiempo que cinco días seguidos. Foto: composición LR/ AARP Web

En la vida hay pocas cosas que pueden satisfacer a todos por igual, ya que tenemos retos, metas y ambiciones diferentes. En el caso de la comunidad gamer, uno de los momentos más placenteros cuando se compra un nuevo videojuego es, obviamente, lograr finalizarlo, pero mejor que eso es completarlo al 100%, ya que representa una tarea más que difícil tener que realizar todas las misiones y objetivos de cada título.

Además de la complicidad, hay ciertas entregas que toman muchas horas para poder acabar cada nivel, principalmente porque algunos están desarrollados en mundo abierto, lo que genera que el jugador explore más lugares y elementos del juego para poder comprender la trama.

En esta nota haremos un repaso de esos juegos que ofrecen una aventura lenta, pero inmensa e increíble en cuando a contenido. Sigue acá nuestro listado escogido para esta ocasión.

Persona 5 Royal

Empezamos el listado con uno de los juegos que, tranquilamente, puede superar las 100 horas antes de llegar a los últimos mapas. En otras palabras, si se quiere finalizar bien la historia principal, el título puede alcanzar una duración de casi 200 horas, lo que lo convierte en uno de los RPG más extensos. Podrá sonar extraño que no mencionemos a esta entrega como la más larga, pero lo cierto es que el Persona 5 original es 10 veces más largo que cualquier otra edición de la saga.

Red Dead Redemption 2

La desarrolladora Rockstar nos tiene acostumbrados a experiencias duraderas, tal como ha pasado con todas las entregas de GTA, las cuales garantizan centenares de horas frente a nuestra PC o consola favorita. La segunda entrega de Red Dead Redemption es otro de los mundos abiertos que más complejidad ofrece para explorar. Siguiendo la trama principal, lo más probable es que te acerques a las 100 horas para poder pasarlo al 100%.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Para nadie es un secreto que este juego tiene speedruns por los que los profesionales han logrado pasarlo en menos de 20 horas; sin embargo, las subtramas adicionales, por su propia cuenta, pueden llegar a ser más de 100 para poder concluir todo ese apartado. Este mundo abierto oscuro se diferencia de los demás en el hecho de que sus nuevos mapas son más difíciles de investigar, ya que algunos tienen pocas pistas y la gran mayoría de recintos tienen lejanía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Considerado por muchos como el GOTY que no fue, este título de Nintendo es de los más largos en los últimos años: el hecho de recorrer todo el mundo abierto que dispone lo convierte en una travesía que, por ciertos momentos, parece no tener final. Lo mejor de este Zelda es que siempre hay algo nuevo que descubrir, ya sean niveles, puzzles, misiones extra y más oportunidades para conocer mejor las intenciones de Link y Ganondorf.

Dragon Quest XI

Finalmente, la lista se cierra con otro RPG que resultó ser de los clásicos más exitosos para las diferentes consolas, tanto antiguas como para las de última generación. La saga más popular de Square Enix se ha caracterizado por tener tramas extremadamente largas, pero para esta entrega el tiempo se les fue un poco de las manos, puesto que la aventura principal puede conllevar a estar 100 horas jugando.