Videojuegos

Netflix anuncia la adquisición de Next Games, un estudio de juegos para celulares

La plataforma de streaming estadounidense se hizo acreedor del editor de juegos móviles de las franquicias Stranger things y The walking dead.

Por motivo de los ataques a Ucrania, Netflix cesará indefinidamente toda su producción en Rusia. Foto: AFP
Por motivo de los ataques a Ucrania, Netflix cesará indefinidamente toda su producción en Rusia. Foto: AFP

Siguen creciendo. Una de las plataformas digitales más grandes en todo el mundo ha sorprendido a sus seguidores tras anunciar la compra de Next Games, un estudio desarrollador de juegos móviles finlandés, por la cantidad de 72 millones de dólares. Y es que Netflix tiene planeado expandir sus horizontes y hacer que su público pueda disfrutar de videojuegos basados en el contenido de su catálogo de series y películas.

Al momento, Next Games ha desarrollado algunos juegos para títulos como Stranger things y The walking dead, que son algunas de las series más icónicas que tiene la plataforma y lo que también significa que Netflix ya entablaba una buena relación con compañía mencionada al inicio de este párrafo.

“Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas. Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos, mencionó Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix mediante un comunicado.

Asimismo, Verdu explicó que este es el inicio de Netflix en cuanto a juegos y que planean ampliar el número de juegos para atraer al público espectador. “Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de juegos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”, mencionó.

Según la información manejada por CrunchBase, plataforma que agrupa información empresarial sobre compañías privadas y públicas, esta es la primera adquisición de Netxflix relacionada a videojuegos, por lo que podría entenderse que la compañía de streaming de series tiene una estrategia marcada a corto plazo.