Videojuegos

Electronic Arts muestra apoyo a Ucrania y suspende venta de videojuegos y micropagos en Rusia

Anteriormente, EA había anunciado sus planes para retirar los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online

Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia. Foto: VidaExtra
Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia. Foto: VidaExtra

Las compañías presentes en la industria del videojuego siguen tomando decisiones contra Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania. Hace unos días, Electronic Arts anunció el veto de los clubes y la selección de Rusia en FIFA 22. Sin embargo, ahora ha tomado otra decisión drástica y lo ha informado a través de un comunicado.

En este sentido, Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia; por lo tanto, ya no venderá todos sus videojuegos en ambos países y también va a impedir la compra de créditos virtuales u otros DLC que se pueden utilizar en títulos como el anteriormente mencionado FIFA 22.

“Seguimos conmocionados por el conflicto que se está produciendo en Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión”, comenta Electronic Arts en un comunicado.

“Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo las monedas virtuales, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto”, añade la compañía de videojuegos.

Anteriormente, EA anunció sus planes para retirar a los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. En el comunicado reciente, reafirmó su decisión en cuanto a juegos deportivos como la saga mencionada y NHL. Por último, aseguró que está evaluando tomar otras acciones adicionales relacionadas con el conflicto.

Lo más visto
Lo último
Pepe El Mago, el primer youtuber peruano que tendrá su propio videojuego

Pepe El Mago, el primer youtuber peruano que tendrá su propio videojuego

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito