HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Ubisoft anuncia que seguirá como independiente, pero estudiaría ofertas de compra

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos escucharía ofertas en el futuro, pero por el momento se mantendrá trabajando por su cuenta.

Los recientes movimientos en el mundo de videojuegos provocarían nuevas compras. Foto: composición LR/ Ubisoft
Los recientes movimientos en el mundo de videojuegos provocarían nuevas compras. Foto: composición LR/ Ubisoft
Videojuegos LR

El mundo de los videojuegos sigue más activo que nunca, pues tras la adquisición de Microsoft para tener todos los derechos de la compañía Activision Blizzard, la multinacional Sony no quiso quedarse atrás y llegó a un reciente acuerdo con Bungie. Si bien las marcas empiezan a ver con buenos ojos la compra y venta de estas organizaciones, Ubisoft mantendría su posición como desarrolladora independiente, aunque no descarta entrar a negociaciones en el futuro.

“Ubisoft puede seguir siendo independiente, nuestras IP son buscadas por los principales actores mundiales en entretenimiento y tecnología. Si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva la revisaría en interés de todas las partes interesadas”, mencionó el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ahora parece estar abierto a que la empresa sea adquirida.

Este movimiento sería aún en unos años, pues Ubisoft no contemplaría opciones de compra o venta próximas, ya que en los últimos años se ha hecho con el editor de dispositivos móviles Green Panda Games, el desarrollador de Brawlhalla Blue Mammoth, el desarrollador antitrampas GameBlocks, el desarrollador de dispositivos móviles Kolibri Games, la empresa de servidores i3D.net y varias compañías más relacionadas a la industria gamer.

PUEDES VER: Las mejores herramientas y programas gratuitos para desarrollar videojuegos

Cabe resaltar que Ubisoft ya tuvo una oportunidad para ser comprada entre los años 2017 y 2018, pues Vivendi “amenazó” con una presunta adquisición de la dueña de la saga Far Cry. En tanto, se estima que para este año las ventas y fusiones en la industria alcancen los 150 millones de dólares a nivel internacional, una cifra que casi doblaría los número registrados el año pasado.

Lazy loaded component