Videojuegos

Jugar Horizon Forbidden West en PS4 o PS5 ayudará a la reforestación de espacios naturales

Sony busca incentivar la protección del planeta por medio del programa Jugar y Plantar, el cual consta en plantar un árbol a cambio de conseguir un trofeo en el juego.

El trofeo de Horizon Forbidden West que ayudará a plantar árboles se llama Alcanza la meta. Este se desbloquea al inicio de la historia. Foto: PlayStation
El trofeo de Horizon Forbidden West que ayudará a plantar árboles se llama Alcanza la meta. Este se desbloquea al inicio de la historia. Foto: PlayStation

Horizon Forbidden West se lanzará este 18 de febrero en las consolas de PlayStation. Usuarios de PS4 y PS5 están más que motivados por ser parte de esta nueva aventura de Aloy que, por increíble que parezca, ayudará a salvar el planeta. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Sony aprovechó el estreno de este esperado videojuego para anunciar ‘Jugar y Plantar’, su nuevo programa de responsabilidad social con el que busca reforestar los bosques con la ayuda de los gamers, quienes tendrán que desbloquear un trofeo dentro de Horizon Forbidden West.

El título desarrollado por Guerrilla Games nos vuelve a poner en la piel de Aloy, quien deberá explorar un escenario post-apocalíptico compuesto por regiones rurales, zonas montañosas, inmensos bosques y desiertos, en los que deberá luchar con tribus y máquinas.

PlayStation compartió la lista de trofeos de Horizon Forbidden West, los cuales demuestran el gran contenido que ofrecerá este exclusivo para PS4 y PS5. Uno de ellos se trata del programa ‘Juega y Planta’.

Si quieres que el título tenga un impacto en la vida real y hacer que Sony plante un árbol, el trofeo que debes conseguir durante tu partida es “Alcanza la meta”, el cual se obtiene al inicio de la historia.

A través de este programa, la compañía ayudará a reforestar el bosque del condado de Douglas en Wisconsin, las tierras privadas de Sheep Fire en California y el parque estatal de Torreya en Florida. La iniciativa culminará el próximo 25 de marzo, o cuando estos tres espacios naturales estén repletos de árboles. ¿Estás listo para ayudar?