Sifu, el juego de lucha del momento, logra récord de ventas en menos de una semana
En tan solo días, el videojuego de lucha ha sido aclamado por la comunidad gamer, alcanzando en tiempo récord su meta de copias vendidas.
Cuando parecía que los juegos de lucha clásicos morirían con Street Fighter o KOF, un nuevo título de artes marciales desarrollado por Sloclap apareció el pasado 8 de febrero para tranquilizar los pedidos de la comunidad gamer. Sifu, ambientado en la cultura china ha sido un rotundo éxito, pues a pesar de tener ligeros errores, ha logrado cifras increíbles de ventas en pocos días.
Varios críticos y creadores de contenido han destacado el juego por tener una de las mejores intros, como también el exigente sistema que maneja, pues, si bien sólo tiene 5 niveles, cada uno demora entre dos a tres horas dependiendo de nuestras habilidades. “El combate es apretado, se siente realmente fluido y proporcionará un buen desafío para las personas que lo deseen”, mencionó Andrew McMahon, editor general de Sifu.
Su desarrollador anunció esta semana, por medio de las redes sociales, que el juego ya ha superado las 500.000 unidades en tan solo tres días. El post en agradecimiento a sus usuarios en Twitter fue el siguiente:
Foto: Twitter
¿De qué trata Sifu?
Básicamente, se trata de un juego de acción Beat ‘em up, en el que Sifu, un joven estudiante de kung-fu, busca a los asesinos de su familia, protagonizando una historia de venganza clásica, la cual tiene su complejidad por atribuir un sistema especial de aumento de la edad después de cada muerte.
El héroe de esta trama deberá medirse solo frente a todos sus enemigos, con el único dominio de sus artes marciales que dejaron sus antepasados como legado. Actualmente, está disponible en las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.