Los videojuegos de lucha más populares y con mayor cantidad de personajes disponibles
Para los jugadores, la disponibilidad de personajes en un videojuego es un factor clave para poder tener mejores aventuras y combates. Entérate aquí cuáles son esos títulos que incluyeron más luchadores.
Los juegos de lucha son de los más populares en todo el mundo, gracias al gran número de peleadores que ofrecen desde que inicias el título hasta los que vas desbloqueando con el avance del mismo. En tanto, los DLC, contenido descargable, permiten que cada vez se agreguen más personajes según la entrega va evolucionando.
Hay unos cuantos que se han ganado el corazón de los usuarios y que, hasta la fecha, siguen siendo probados e incluso mejorados para las consolas de última generación. Por ello, sin orden alguno, mencionaremos cuáles han sido esos videojuegos que, a lo largo de la historia, se han mantenido en la preferencia de la comunidad gamer, por el extenso repertorio de personajes que tienen disponibles.
Tobal 2
Este juego de lucha en 3D, desarrollado por Dreamfactory y publicado por Squaresoft, no fue muy popular en su lanzamiento, ya que en principio solo se distribuyó en Japón allá por el año 1997. No obstante, los más longevos en la industria saben que cuando se habla de mayor cantidad de personajes, la segunda edición de Tobal le gana a cualquiera, pues sus 200 luchadores jugables son, hasta la fecha, la cifra más grande jamás superada.
WWE 2K16
A pesar de tener ausencias importantes, la edición 2016 de World Wrestling Entertainment logró consolidarse como el mayor roster de la saga, incluyendo más de 120 personajes únicos jugables, la Superstar de portada Stone Cold Steve Austin y a luchadores icónicos como Seth Rollins, Daniel Bryan, Dean Ambrose, Bad News Barrett, Paige, Finn Bálor y Goldust.
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
Con un total de 97 personajes disponibles, cifra que se puede expandir hasta 161 si se tienen en cuenta las transformaciones de varios protagonistas, esta es la mayor lista de personajes en cualquier juego de Dragon Ball Z, así como también una de las más grandes en cualquier juego de lucha. El título incluye todas las series y mangas que han salido del Anime, desde el primer capítulo hasta el último de la saga GT.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
La última entrega de la saga Ninja Storm lanzada para las últimas consolas tuvo un inmenso catálogo debido a la inclusión de personajes de la serie protagonizada por Boruto, el hijo del último Hokage. Con 111 luchadores, este juego aborda una larga aventura que inicia en el pasado entre Hashirama Senju y Madara Uchiha. Cierra con broche de oro en el Valle del Fin mostrando el combate de Naruto y Sasuke.
The King of Fighters ‘98
El juego para Arcade lanzado originalmente en 1998 tiene actualmente una versión móvil RPG desarrollada por SNK; sin embargo, no se diferencia en mucho cuando se refiere a los personajes, ya que ambos poseen los mismos 64 batalladores. KOF tuvo mucha repercusión por separar a sus peleadores según el team al que pertenecían, lo que generó una clase de bandos entre los usuarios.
Super Smash Bros. Ultimate
Si bien el elenco original de peleadores durante el lanzamiento incluía 69 luchadores diferentes, con la última inclusión de Sora de Kingdom Hearts en el videojuego crossover, la gama de personajes llegó hasta 82, cifra que ya no se ampliará más, según confirmó Nintendo.