Videojuegos

PS5: reportan que Sony está reduciendo la producción y la disponibilidad se vería afectada

Parece que los fans de PS5 seguirán sufriendo para encontrar una consola a tan solo semanas de la temporada navideña.

Usuarios podrían tener los mismos problemas que en la navidad pasada para conseguir una PS5. Foto: Atomix
Usuarios podrían tener los mismos problemas que en la navidad pasada para conseguir una PS5. Foto: Atomix

La escasez sigue causando estragos en la industria de tecnología de consumo en todos sus niveles. Según un reciente reporte, los pronósticos de la propia Sony acerca de la producción de la PS5 acaban de ser reducidos por alrededor de un millón de unidades. Esto indicaría que las chances de encontrar un ejemplar empeorarían a tan solo semanas de la temporada navideña.

El informe viene por parte del portal Bloomberg, quienes recogieron testimonios de fuentes cercanas a las operaciones de Sony. Según ellos, la empresa nipona había previsto una producción de 16 millones de consolas PlayStation 5 al final del año fiscal en marzo, pero ahora solo estiman unos 15 millones.

Este cambio en la estrategia dificultaría aún más las ventas proyectadas para marzo. Sony esperaba vender 14,8 millones de consolas, pero eso implicaría vender casi la totalidad de existencias si es que logran fabricarlas en primer lugar.

En la última semana han sido varios los anuncios que revelan el efecto de la escasez en la industria de hardware para videojuegos. La Steam Deck, por ejemplo, ha sido retrasada hasta febrero de 2022 por los mismos problemas que afectan la producción.

Asimismo, fabricantes de tablets, piezas de computadoras, tarjetas gráficas y dispositivos móviles como smartphones también siguen sufriendo consecuencias directas a su capacidad de producción. Apple y su plan de redireccionar componentes de iPads para sus headsets es otro gran ejemplo.

Hiroki Totoki, CFO de Sony, advirtió a los inversionistas sobre problemas de logística el mes pasado. Según apuntan los reportes, hasta las propias campañas de vacunación en centros de trabajo han afectado las operaciones de los proveedores de la compañía.

Totoki también reveló que las ventas de PS5 fueron ligeramente menores en septiembre. Agregó también que la escasez de componentes haya multiplicado sus efectos de forma más severa en los últimos meses.