Pokémon GO: ejército norteamericano tuvo que aprender a jugar para lidiar con grave problema [FOTOS]
Pokémon GO sorprendió a las bases militares en niveles no imaginados. Documentos revelan que ejército norteamericano ordenó a sus oficiales a aprender a jugar.
Pokémon GO es conocido, entre otras cosas, por generar grandes aglomeraciones de jugadores en todo el mundo. Esto ha provocado buenas y malas reacciones, pero lo que pocos imaginaban es que afectarían hasta a las fuerzas armadas de todo un país, como se ha revelado recientemente en un ejército norteamericano.
El fenómeno social que significó Pokémon GO trascendio a los civiles. Una revelación de un medio canadiense muestra cómo el videojuego alteró la serenidad de hasta militares del ejército en el país norteamericano.
Pokémon GO: ejercito norteamericano ordenó a oficiales aprender a jugar
En documentos oficiales que se filtraron gracias al medio CBC, se revela que, en las fuerzas armadas de Canadá, se ordenó a más de un oficial a aprender a jugar Pokémon GO, para lidiar con un problema que se estaba saliendo de control.
Las fuentes de inteligencia criminal evidencian la confusión del ejército por comprender el fenómeno de Pokémon GO y cómo estaba provocando la afluencia de civiles en más de una base militar, sobre todo de niños y jóvenes.
“Por favor, avisar a los Comisionados que, aparentemente, Fort Frontenac es tanto un Gimnasio como una Poképarada. Seré muy honesto porque no tengo idea de qué es eso” dice el mayor Jeff Monaghan en un correo oficial del ejército desde el fuerte Kingston.
Otro correo, intenta explicar el fenómeno: “La premisa de Pokémon GO parece ser ir a las Poképaradas y Gimnasios para recolectar Pokémon” y hasta expresa la necesidad de “contratar a un niño de 12 años”.
Todos estos documentos aparecieron en los primeros meses desde que Pokémon GO fue publicado, cuando se convirtió en todo un fenómeno viral y social.
La reacción del ejército de Canadá se acaba de hacer pública gracias a CBC, y ya ha generado muchas reacciones en redes sociales. Pocos fanáticos imaginaron el lío que armó Pokémon GO dentro de las bases militares.
En un parte de los documentos, se llega a revelar que el mismo ejército ordenó que tres oficiales aprendieran a jugar Pokémon GO. Estos tuvieron que andar por las bases con sus celulares, anotando todo tipo de información sobre el juego de Niantic.
La mejor parte fue que, a pesar de la polémica que rodeó a los creadores de Pokémon GO por la irrupción de civiles en propiedad privada, el ejército de Canadá pareció entender que había cosas buenas por rescatar, y ayudó a buscar soluciones como la creación de Poképaradas en museos.