
USCIS advierte que Trump eliminará la ciudadanía americana a inmigrantes: podrán perder la naturalización si cometen este delito en EEUU
USCIS advierte que Donald Trump revocará la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que cometan delitos graves, como fraude o terrorismo.
- USCIS advierte que inmigrantes serán deportados por Trump: gobierno dice que no podrán obtener la ciudadanía americana ni regresar a EEUU
- USCIS advierte que inmigrantes serían deportados de EEUU: Trump podría botar a extranjeros que perderán este estatus en julio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que un inmigrante mexicano hizo declaraciones falsas en el proceso de naturalización para obtener la ciudadanía americana en 2018.
Recientemente, se supo que la administración de Donald Trump autorizó al Departamento de Justicia (DOJ) a iniciar procesos civiles para quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que cometan ciertos delitos.
PUEDES VER: Duro golpe de Trump: ICE arrestará inmediatamente a inmigrantes que no sepan esta clave de seguridad en EEUU

USCIS: Donald Trump eliminará la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados
Aníbal Ríos Lavias (30) se llama el inmigrante mexicano que, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), habría cometido fraude de naturalización.
La Fiscalía de Estados Unidos mencionó que el mexicano mintió durante una entrevista con USCIS al decir que no cometió ningún delito. Sin embargo, el Tribunal Superior de Carolina del Norte argumentó que Ríos tiene cinco cargos por el delito de abuso sexual contra una menor.
Ahora podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión. Si es declarado culpable, la administración de Donald Trump revocará la ciudadanía americana al inmigrante mexicano.

USCIS informó que un inmigrante mexicano hizo declaraciones falsas en el proceso de naturalización para obtener la ciudadanía americana en 2018. Foto: composición LR
Trump revocará la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados
El 11 de junio de 2025, en un memorando redactado en Washington, el presidente Donald Trump y la fiscal general Pam Bondi autorizaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) a revocar la ciudadanía estadounidense de los inmigrantes naturalizados que cometan ciertos delitos:
- Terrorismo
- Espionaje
- Exportación ilegal de bienes o tecnología
- Crímenes de guerra
- Violaciones de derechos humanos
- Delitos graves (felonías)
- Trata de personas
- Delitos sexuales
- Crímenes violentos
- Fraudes financieros relacionados con Medicare y Medicaid
En 2025, con las nuevas medidas de Trump, los inmigrantes naturalizados podrían perder su ciudadanía estadounidense si infringen las leyes del país. El USCIS destacó que mantener una conducta moral adecuada es fundamental para conservar este estatus.