Tío Lenguado muestra mercado de Piura tras incremento del precio del limón: "Parece un cementerio"

El reconocido youtuber indicó que antes el lugar estaba repleto de comerciantes. Un saco en la zona cuesta casi S/500.

El video tiene más de 20.000 visitas en YouTube. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/captura de YouTube/Tío Lenguado
El video tiene más de 20.000 visitas en YouTube. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/captura de YouTube/Tío Lenguado

Tras el incremento del precio del limón, el Tío Lenguado visitó a un reconocido centro de venta del cítrico en Piura conocido como La Limonera. En ese sentido, indicó que antes dicha zona estaba repleta de comerciantes y de sacos de limones, pero después del aumento del costo los puestos permanecen cerrados.

“Estos son puestos que paraban llenos de sacos de limón. Al frente hay tráileres para llevarlos a Lima o a diferentes lugares del Perú. Miren, como está ahora. Parece un cementerio”, mencionó el Tío Lenguado en el video grabado en Piura. También se muestra a la personalidad de internet acompañado de sus dos hijos.

Un saco de 50 kilos de limón por la zona cuesta aproximadamente S/500. El Tío Lenguado acudió al lugar para adquirir el preciado cítrico que utiliza para preparar los platos en su restaurante ubicado en Piura. Además, señaló que durante esta época su negocio no ha variado los precios.

En el final de la pieza audiovisual se visualiza al youtuber llegando a su local con dos sacos de limón y muestra el proceso de cómo guardan el cítrico. “Llenamos la bolsa y la sellamos con el limón. Lo guardamos de 2 a 10 grados de temperatura. Nos dura casi un mes”, sentenció.

Últimas noticias

¿Peruanos viajarán a EE. UU. sin visa? Embajador revela cómo va el proceso para lograr la Visa Waiver

[EN VIVO] Alianza Atlético vs Universitario EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”