Vecinos reclaman por falta de agua en la región Piura
Decenas de familias acudieron ante la planta de tratamiento de la EPS Grau para incendiar neumáticos.
Desde hace casi 3 meses, los moradores de los asentamientos humanos Almirante Miguel Grau y Las Palmeras (Piura) no cuentan con el servicio de agua potable. Y pese a constantes reclamos, no obtienen solución.
Ante esta situación, decenas de familias acudieron ante la planta de tratamiento de la EPS Grau para incendiar neumáticos y, con baldes vacíos en manos, exigir la presencia del gerente de la empresa, Marco Tulio Vargas, para una solución.
La moradora Simona Montalván reveló que el agua que distribuye la cisterna no pueden utilizarla para cocinar sus alimentos, debido a que presenta gran cantidad de óxido.
Ante ello, los moradores deben acudir hacia otros sectores a pedir que les regalen agua o pagar hasta S/1.50 por cada balde del recurso hídrico, perjudicando su economía familiar.
"Los colegios también son perjudicados, la salud de los niños está en riesgo", agregaron. Al cierre de esta edición, se conoció que el gerente de EPS Grau se comprometió a instalar un motor nuevo para dar funcionamiento al pozo del A.H. Almirante Miguel Grau.