Tendencias

Italiano viaja al Cuzco y queda fascinado al probar por primera vez quinua caliente: “Muy buena”

El extranjero quedó maravillado por el buen sabor de la bebida peruana y usuarios en TikTok lamentaron que en Italia no vendan este clásico nutritivo ideal para el desayuno.

Usuarios aplaudieron que el turista pruebe todas las exquisiteces gastronómicas del Perú. Foto: composición LR/@Yulidaniele/TikTok
Usuarios aplaudieron que el turista pruebe todas las exquisiteces gastronómicas del Perú. Foto: composición LR/@Yulidaniele/TikTok

La quinua es una de las bebidas clásicas de los hogares peruanos y las carretillas de esquina. Todas las mañanas, se puede apreciar a las personas formando largas filas para beber este infaltable aperitivo líquido que llena de vitalidad a quienes lo consumen. A propósito de ello, un turista italiano viajó al Cusco y, en su paso por la Ciudad Imperial, se animó a tomar un vaso y quedó maravillado por su exquisito sabor, tal como reveló en un video de TikTok.

El extranjero no lo pensó dos veces para tomar esta bebida recomendada para calentar el cuerpo en época de intenso frío. El hombre, que vestía un gorrito de lana y estaba muy bien abrigado, saboreó desde un primer momento la maravillosa quinua.

Mediante un clip compartido en la cuenta @Yulidaniele, se logró ver al extranjero tomando un sorbo de la bebida y su reacción fue de agrado.

“Es la primera vez que tomo esta quinua caliente. Me gusta mucho porque me calienta el interior. Muy buena”, manifestaba el hombre mientras iba tomando su quinua con mucho gusto.

Al ver el clip, los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios en TikTok aplaudieron que le haya gustado este clásico infaltable en la mayoría de hogares peruanos.

“La quinua es como oro en Europa”, “Buenísimos esos desayunos. Aquí en Italia faltan las ‘tías veneno’”, “Felicidades por enseñarle las costumbres de mi Perú”, “La quinua es el desayuno más rico que existe para mí”, fueron solo algunos mensajes que dejaron los usuarios en la caja de comentarios.