Bus del Metropolitano se malogra y pasajeros se bajan para empujarlo: “Si no lo veo, no lo creo”
Para llegar a tiempo a sus destinos, algunos ciudadanos se unieron para mover el pesado vehículo unos centímetros. Un transeúnte grabó y divulgó este hecho, el cual generó cientos de comentarios en TikTok.
¿Harías lo mismo? A diario, miles de limeños utilizan los servicios del Metropolitano para trasladarse a sus centros de trabajo u otros lugares en el menor tiempo posible. Sin embargo, un transeúnte dio a conocer en redes sociales una curiosa escena que habría ocurrido el último 24 de noviembre.
Todo funcionaba con normalidad, hasta que uno de los buses presentó un desperfecto en medio de una vía. Debido a que estaban apurados, unos pasajeros no tuvieron mejor idea que bajarse para empujarlo con fuerza.
Fue entonces que se unieron para moverlo unos centímetros. Desafortunadamente, les resultó imposible a consecuencia de las grandes dimensiones del vehículo.
PUEDES VER: Joven suiza compra comida a solo 2 dólares en Perú y se vuelve viral: “El almuerzo más barato”
En cuestión de horas, las imágenes alcanzaron un promedio de 473.700 reproducciones que lo volvieron tendencia. Además, los usuarios aprovecharon para dejar sus opiniones en la cuenta @cali2067 de TikTok.
“No es broma, esos buses ya son antiguos y tienen más de 15 años. Ya no deberían estar prestando servicio público”, “¡Qué nivel! Libro de reclamos”, “Así son mis compatriotas, unidos y con iniciativa”, “Ese es mi Perú”, fueron algunos comentarios.
Revelan ‘truco’ del Metropolitano que te permite salir y volver de la estación sin pagar
El corredor Metropolitano de Lima se inauguró el 8 de julio de 2010, y desde aquel entonces se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados por los capitalinos. A pesar de que lleva más de 12 años en funcionamiento, muchos usuarios aún no saben el sencillo truco que permite que los usuarios no paguen dos veces cuando quieran salir y volver a entrar a la estación.
Se trata de un corto clip subido por @kabeticoficial, quien explica que a través del método de pago que funciona con una tarjeta especial, existe la posibilidad de entrar y salir de la estación sin realizar doble pago.