Tendencias

Alan Diez trolea en vivo a ministro Santiváñez: "Hay que ponerse chaleco antibalas por la situación en la que estamos"

El ministro del Interior fue invitado a la reciente emisión del programa 'Pruebo de Fuego', en la que el comentarista deportivo 'bromeó' sobre el saco y le sugirió usar un chaleco antibalas, en vez de saco, en referencia a la criminalidad y la extorsión que se viven en el país.

En redes sociales se volvió viral este clip y comentan: "Al fin Alan se hizo una". Foto: composición LR/captura de pantalla/RPP
En redes sociales se volvió viral este clip y comentan: "Al fin Alan se hizo una". Foto: composición LR/captura de pantalla/RPP

En la reciente emisión del 12 de noviembre del programa 'Prueba de Fuego', el periodista Martín Riepl entrevistó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Durante el diálogo, abordaron y debatieron diversos aspectos de la seguridad nacional y las estrategias del Gobierno para enfrentar la creciente criminalidad y el aumento drástico de los casos de extorsión en todo el Perú. Al concluir la entrevista y antes de dar paso a Alan Diez, que iniciaría su programa 'Así Somos', el comentarista deportivo comentó con 'humor' la formalidad del atuendo del ministro, quien estaba vestido formalmente de saco.

¿Qué le dijo Alan Diez al ministro Juan José Santiváñez?

Mientras Riepl concluía su participación y saludaba a Alan Diez, quien estaba por iniciar su programa, le indica que le gusta el atuendo azul que llevaba puesto: "Me gusta tu saco, mejor que el de ayer". A lo que el comentarista deportivo responde en 'son de broma': "Gracias, es de Gamarra. Yo le voy a regalar uno al ministro, también. Le voy a regalar un saquito de Gamarra".

El periodista Riepl intentó continuar con la broma enfocada en el atuendo, ya que opinó: "¿No te ha gustado su saco? De pronto, una talla más". Sin embargo, Diez tornó su comentario, en tono de broma, a la inseguridad que se está viviendo en el país: "Lo que sí hay que ponernos es chaleco antibalas por la situación en la que estamos". Esto fue punto clave para que la entrevista se vuelva viral y en redes manifiesten que se trata de un "troleo" que puso en aprieto al ministro por la coyuntura actual.

 Alan Diez antes de lanzar fuerte comentario al ministro del Interior. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

Alan Diez antes de lanzar fuerte comentario al ministro del Interior. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

¿Cuál fue la reacción del ministro Santiváñez?

Ante el comentario jocoso de Alan Diez, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reaccionó con sorpresa, pero de buen ánimo. Sonrió y aceptó la broma sin mostrar incomodidad.

 Ministro Juan José Santiváñez riéndose del comentario de Diez. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

Ministro Juan José Santiváñez riéndose del comentario de Diez. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

¿Cuáles fueron las reacciones en redes sociales?

En la plataforma X se volvió viral el video de la entrevista, y los usuarios manifestaron comentarios como los siguientes:

  • "Para lo único que sirve el ministroll cuerpo de kionn es para ser el hazmerreír, el ridículo de la política".
  • "Bien, Alan Diez, que lo saque al fresco y le diga sus verdades".
  • "Lo mejor que hizo en la TV hasta ahora Alan Diez fue ese remate"
  • "Al fin Alan Diez se hizo una".
  • "El ministro Cantinflas siempre sacando sonrisas, cuidado se meta otra vez a la clínica con ese chiste".
  • "Hágale una estatua a Alan Diez: 10, carajo".
Lo más visto
Lo último
“Hay que ser fieles al amor”: adulta mayor aconseja a jóvenes para una relación duradera

“Hay que ser fieles al amor”: adulta mayor aconseja a jóvenes para una relación duradera

LEER MÁS
¿Qué significa la frase “En fin, la hipotenusa” y en qué situaciones suele utilizarse?

¿Qué significa la frase “En fin, la hipotenusa” y en qué situaciones suele utilizarse?

LEER MÁS
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas