Mujer vende artesanías hasta la madrugada en Cusco y conmueve en redes: “Mi hija está estudiando”
Madre cusqueña conmovió al ser grabada vendiendo artesanías a las 2 de la mañana para costear los estudios de su hija. El vídeo se viralizó en TikTok.
En Perú, muchos ciudadanos se esfuerzan día y noche para generar ingresos y apoyar a sus familias. Un ejemplo conmovedor de esto es el de una madre de familia que fue grabada vendiendo artesanías en la ciudad de Cusco en horas de la madrugada. El vídeo se viralizó en TikTok y conmovió a miles de usuarios.
"Mi hija está estudiando"
Un turista captó el momento en que la mujer vendía artesanías en la calle. Intrigada por su dedicación, la turista le preguntó por qué seguía vendiendo a pesar de la hora. La señora explicó que necesita reunir dinero mensualmente para pagar la mensualidad de una academia para su hija.
Historia de vendedora cusqueña tiene 300.000 visualizaciones en redes. Foto: TikTok
Su objetivo es que su hija logre ingresar a la universidad en la especialidad de turismo y tenga un futuro mejor. "Mi hija está estudiando y estoy pagando su academia cada mes. Pago S/500 al mes, tengo que hacer de todos los modos posibles para juntar ese dinerito", comentó la cusqueña.
La mujer contó que vende artesanías hasta tarde para cumplir con su objetivo, pero admitió que no gana mucho. Ese día, solo había vendido S/20. La turista, conmovida por su historia, decidió entregarle S/100 para que la mujer pudiera descansar. El gesto de solidaridad fue captado en el vídeo de TikTok y conmovió a muchos.
"Valoren a sus padres"
Las reacciones de los usuarios fueron emotivas y de apoyo. Muchos alentaron a la mujer a seguir sacando adelante a su familia y destacaron su dedicación y amor por su hija. Otros usuarios expresaron su agradecimiento hacia la turista por su gesto de solidaridad.
"Valoren a sus madres, ellas son únicas", "Ojalá su hija valore a su madrecita que tanto se esfuerza por ella", "Madre solo hay una", "Aunque muchos piensen que ingresar a la carrera de turismo es fácil, su madre la apoya porque la ama", destacaron usuarios en TikTok.
El vídeo se convirtió en un símbolo de la resiliencia y el amor de las madres peruanas que luchan por darle un mejor futuro a sus hijos. La historia de esta mujer es un ejemplo inspirador de la fuerza y la determinación que tienen muchas personas en Perú para superar los desafíos y alcanzar sus objetivos.