Tendencias

Empresario peruano le dio curioso regalo a trabajadora venezolana por su cumpleaños: “Vale oro”

Extranjera agradeció el bonito gesto que tuvo su jefe durante su onomástico en tienda de cosméticos. “Yo quiero trabajar ahí”, indicaron usuarios en clip viral. 

"Yo me voy directo a los acrílicos", indicaron usuarios en clip viral. Foto: composición LR/ Pongo Oficial/TikTok - Video: Pongo Oficial/TikTok
"Yo me voy directo a los acrílicos", indicaron usuarios en clip viral. Foto: composición LR/ Pongo Oficial/TikTok - Video: Pongo Oficial/TikTok

Una trabajadora venezolana resultó realmente sorprendida en su cumpleaños, luego de que su jefe peruano le dio un curioso regalo. El objetivo era agradecer todo el apoyo que mostró la muchacha durante su horario laboral, especialmente la atención a sus clientas en una tienda de cosméticos. Aunque en un inicio la extranjera no lo podía creer y se mantuvo calmada, realmente obtuvo un buen presente por su onomástico. ¿Qué pasó?

Venezolana tuvo 1 minuto para recoger todo lo que pueda en tienda

Delfín Labán, natural de Piura, es el dueño de las tiendas de cosméticos Pongo y decidió premiar a su trabajadora de nacionalidad venezolana con motivo de su cumpleaños. De esta forma, le dijo que podía tomar los artículos que desee durante 60 segundos. De pronto, se dio inicio a la cuenta regresiva y la joven tomó todo lo que pudo.

"Por ser hoy tu cumpleaños tienes un minuto para recoger todo lo que tú quieras de la tienda, aprovecha la oportunidad", dijo el empresario peruano.

Clip tiene 12 millones de visualizaciones. Foto: composición LR/Pongo/TikTok

Clip tiene 12 millones de visualizaciones. Foto: composición LR/Pongo/TikTok

Fue así como la joven extranjera agarró sombras, mascarillas, pestañas postizas, limas, quitaesmalte, pintaúñas y varios artículos para la manicura. Su pequeña bolsa terminó prácticamente repleta. "Ella va directo a hacer sus uñas", resaltó una de las seguidoras en el clip viral.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el empresario sorprende a sus trabajadores. En varios videos en TikTok se da muestra de los detalles que tiene Delfín Labán con ellos. En la actualidad, el peruano posee siete tiendas de este rubro en Lima y aunque tuvo una infancia muy dura, pudo salir adelante.

¿Cuál fue la reacción de usuarios a clip viral?

Hasta el momento, el video en TikTok posee 570 mil reacciones y 12 millones de visualizaciones. Algunos de los comentarios más destacados son "Bueno, ya grabamos, a poner todo de nuevo jaja", "Yo me llevo todo el maquillaje", "Si así fueran todos los jefes. Bien joven, te hiciste una", "Fue muy decente tomando las cosas", "Yo arraso con todo", "Eso le descuentan en su pago jaja", "Ese jefe vale oro", "Yo fui a comprar ahí y atiende muy bien, tiene mucha paciencia", "Ella es un encanto, atiende de lo mejor", "Quiero un jefe así", "Me desespera que agarre con tanta tranquilidad, yo arraso con lo que se me cruce", "Ay, me desespero", "La idea era no abusar, era cosas específicas, no arrasar como muchos desearían, bien por su educación", "Me dan 15 segundos y me llevo la mitad de la tienda", "Yo también quiero vivir ese sueño", "¿Será que existen jefes así?", "Qué divina", indicaron usuarios en la plataforma social.

¿Cuál es la historia de éxito de las tiendas Pongo?

Delfín Labán es natural de Huancabamba, en Piura, y creció junto a su madre, superando varias dificultades. Viajó a Lima en busca de éxito y empezó vendiendo cosméticos para una empresa, pero el dueño lo despidió cuando un antiguo trabajador regresó de vacaciones. Tuvo que vender útiles escolares y hacer otros trabajos eventuales. Luego, el joven juntó todos sus ahorros y abrió su primera tienda en San Juan de Lurigancho. Vendía sus productos de puerta en puerta y comenzó creando contenido para redes. Fue así como consiguió la fama y posee 250.000 seguidores.

El nombre de la tienda Pongo procede del apellido de su madre, quien falleció de cáncer. "Hay que atreverse a luchar por los sueños", citó en una entrevista a Trome.