Real Madrid es el nuevo campeón de la Champions League
Tecnología

¿Cómo ponerle contraseña a un documento de Microsoft Word para que nadie pueda abrirlo?

¿Quieres proteger tus documentos de Word? Gracias a este truco, todos los que quieran abrirlo tendrán que poner una clave.

Función está disponible en las últimas versiones de Word. Foto: Omicrono
Función está disponible en las últimas versiones de Word. Foto: Omicrono

Aunque Microsoft Word es uno de los programas más utilizados del mundo, la mayoría de usuarios no sabe los trucos que tiene. Una de estas opciones 'secretas' acaba de volverse tendencia en las redes sociales, ya que permite ponerle una contraseña a tus documentos. De esta forma, ninguna persona podrá ver lo que escribiste y mucho menos editar el contenido. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, Office suele mejorar con los años, ya que Microsoft añade nuevas funciones. Por tal razón, la opción de poner contraseña a los documentos solo está disponible en las últimas versiones de Word. Es decir, si instalaste una versión antigua en tu computadora, lo más probable es que no puedas usar este truco.

¿Cómo ponerle contraseña a un documento de Word?

  • Ingresa a cualquier documento de Word, puede ser uno nuevo o uno que ya hayas creado.
  • Pulsa la opción 'archivo', ubicada en la esquina superior izquierda.
larepublica.pe
  • Aparecerá una barra lateral. Ahí tendrás que elegir Información.
  • Oprime la opción Proteger documento.
  • Finalmente, escoge 'cifrar con contraseña'.

Eso sería todo. Microsoft Word mostrará una pequeña ventana, en la que tendrás que escribir una clave que puede estar compuesta por letras (mayúsculas y minúsculas) y números. Una vez que tu documento de texto se encuentre protegido, puedes seguir editándolo sin problemas. Solo cuando lo cierres y quieras volverlo a abrirlo vas a necesitar la contraseña.

Ten en cuenta que si olvidas la clave del documento de Word, nunca podrás volver a entrar al archivo. Por ese motivo, lo recomendable es elegir una que sea fácil de recordar. Puede ser una palabra o frase, la cual incluya algunos números para mayor seguridad.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.