¿Tu teléfono es un Motorola? Esto ocurre si tocas dos veces la parte trasera y así se configura el gesto
Aunque miles tienen un smartphone de Motorola, pocos saben cómo aprovechar los trucos ocultos que disponen con el celular. Te enseñamos.
Hoy en día, Motorola se mantiene como uno de los fabricantes de smartphones que comercializan más productos a nivel mundial y compiten de cerca con firmas como Samsung, Apple, Xiaomi y más. Si tienes uno de sus celulares, es muy probable que no saques provecho de todos los gestos ocultos que se disponen y activan acciones específicas. ¿Qué ocurre si tocas dos veces la parte trasera del teléfono? Te contamos todos los detalles en esta nota.
Como tal, se trata de una característica bastante sencilla de ejecutar en los teléfonos de Motorola y te ayudaría a ahorrar segundos valiosos para actividades específicas. ¿Qué se necesita hacer? Toma apuntes y pierde cuidado, porque no necesitarás depender de aplicaciones de terceros que puedan comprometer la integridad del móvil y mucho menos pagar por alguna suscripción.
PUEDES VER: ¿Tienes una tablet antigua? No la botes y usa este truco para usarla como pantalla con apps para tu carro
¿Qué ocurre si tocas dos veces la parte trasera de tu Motorola?
En el caso de los celulares de Motorola, es posible hacer uso del gesto del toque trasero, pero desde una aplicación que se encuentra preinstalada por defecto en versión del sistema operativo Android. Se trata de la app denominada como Moto y puedes acceder a la misma desde la pantalla de inicio o desde el panel de búsqueda que aparece cuando deslizas tu dedo hacia arriba.
Si realizas un doble toque en la parte trasera de tu teléfono, se ejecutarán acciones específicas que puedes configurar según tus preferencias. Si todavía no estableces una mecánica automatizada para dicho gesto y realizas las pulsaciones, es muy probable que se abra la última aplicación que utilizaste, se reproduzca una canción que tienes en cola o el equipo procederá a realizar una grabación de voz. Como te mencionamos, todo dependerá de qué opción se haya establecido previamente y puedes modificarla a tu gusto.
¿Cómo configurar el gesto oculto?
Si quieres modificar la acción que se ejecuta con el gesto de doble toque trasero, ve a la aplicación de Moto y elige entre las opciones que dispone el sistema para el apartado denominado como Inicio rápido. Sigue esta sencilla ruta:
- Ingresa a la app Moto y luego ve a la sección Gestos.
- Selecciona sobre Inicio rápido.
- Activa el interruptor de Usar inicio rápido.
- Selecciona qué servicio se ejecutará cuando realices la combinación de toques.
- Eso es todo, el teléfono usará sus sensores para saber cuando presiones dos veces la parte trasera.
PUEDES VER: ¿Te quedaste sin almacenamiento en Google? Así ganarás espacio para Drive, WhatsApp, Gmail, Fotos y más