Tecnología

¿Cómo evitar que tu celular realice llamadas o tome fotos cuando lo guardas en el bolsillo?

Aunque son muchos quienes experimentan ese tipo de problemas con sus celulares, pocos saben cómo corregir la situación. Te contamos.

Son varios los criterios técnicos que debes manejar. Foto: Composición LR / Sexta
Son varios los criterios técnicos que debes manejar. Foto: Composición LR / Sexta

Hoy en día, son millones las personas que tienen un teléfono inteligente que les permite llevar a cabo todo tipo de actividades, ya sean de trabajo, estudios, entretenimiento o simplemente para interactuar con otra gente. No obstante, lo cierto es que en ocasiones varios tienen inconvenientes con el móvil, ya que después de sacar el equipo del bolsillo se encuentra que se realizaron varias fotos y llamadas por error. ¿A qué se debe y cómo evitar que suceda? Te contamos todo al respecto.

Como tal, es importante precisar que se trata de una problemática que enfrentan usuarios de todo tipo de móviles, sean Android o iPhone. Las acciones accidentales se realizan con frecuencia, en especial cuando se guarda el dispositivo en el bolsillo del pantalón. Sin embargo, por fortuna existen métodos para evitar que ocurra seguido.

Asimismo, ten en cuenta que el incidente se presenta porque las pantallas táctiles modernas son bien sensibles, por lo que el desbloqueo se da con facilidad si no tienes establecido un mecanismo de protección. Lo mismo aplica para los botones laterales, que al presionarse activan atajos específicos.

¿Cómo evitar llamar o tomar fotos por error?

Si quieres prevenir que se lleve a cabo una llamada involuntaria, comienza por configurar tus métodos de desbloqueo para evitar que el equipo abra la pantalla de inicio en primera instancia. Puede que te resulte una opción sencilla, pero en la mayoría de casos reduce de forma significativa la probabilidad que se llamen a terceros sin querer.

En esa misma línea, el mecanismo evita que se haga uso de a cámara sin querer cuando se deslice la pantalla, por lo que estará inhabilitado y no se ejecutará sin tu supervisión.

Otras opciones

Por otro lado, algunos dispositivos Android ofrecen desde sus ajustes la posibilidad de activar el denominado 'modo bolsillo' nativo del sistema operativo. Se trata de una capacidad que algunos modelos incorporan y destaca porque suspende las funciones táctiles mientras tienes el móvil en tu pantalón o casaca. También puedes evitar toques accidentales si desactivas el ajuste 'Huella digital siempre encendido'.

Adicionalmente, si no quieres realizar mayores cambios en tu configuración, puedes adquirir una carcasa o funda de tipo libro. Si bien su prioridad es la de proteger el cuerpo del equipo, también previene que la pantalla sufra daños o se active sin querer.