Tecnología

¿Cómo comprobar si el micrófono y los altavoces de tu celular Xiaomi, Redmi o POCO fallan?

Aunque millones de usuarios tienen un celular de la marca china, pocos están al tanto del truco que pueden utilizar para verificar si el dispositivo presenta problemas o no. Te enseñamos.

Los dispositivos incorporan características ocultas. Foto: Cinco Días
Los dispositivos incorporan características ocultas. Foto: Cinco Días

A la fecha, MIUI todavía se mantiene como la capa de personalización presente en millones de teléfonos inteligentes de Xiaomi y sus submarcas Redmi y POCO. Con las funcionalidades que ofrece la firma con el software basado en Android, los usuarios pueden realizar una serie de acciones que revelan la condición del móvil. ¿Sabes que es posible comprobar si el micrófono o los altavoces del celular fallan? Te enseñamos.

Como tal, el menú secreto al que podrás acceder forma parte de las herramientas nativas que se incorpora en el smartphone y te ayudará a constatar si algunos componentes del dispositivo se desempeñan de manera adecuada o si debes tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, puedes evaluar el comportamiento del micrófono o los altavoces sin depender de planes de suscripción o aplicativos poco confiables.

¿Cómo entrar al menú de pruebas de hardware?

Si sospechas que el micrófono o los altavoces de tu celular Xiaomi, Redmi o POCO fallan y la situación no cambia, aunque lo reinicies, te recomendamos que optes por efectuar estas pruebas de funcionamiento de los componentes:

  • Entre a los Ajustes y ve al apartado 'Sobre el teléfono'.
  • Pulsa en 'Información detallada y especificaciones', luego en 'Versión del kernel' para activar el menú de pruebas de hardware de MIUI.

Cuando accedas al menú de MIUI, podrás verificar si los altavoces fallan. ¿Cómo? Lleva a cabo las pruebas 8 (Receiver), 9 (bottom_speaker) y 10 (top_speaker) tras pulsar en los botones correspondientes. Escucharás una voz que repetirá una pareja de números que debes marcar en el teclado numérico y si todo está bien será posible tocar el botón Pass.

En el caso del micrófono, apóyate en las evaluaciones 11 (Main MIC) y 12 (Top MIC) y sigue las instrucciones que veas en pantalla.

Si tu celular no supera las pruebas con éxito, entonces no te quedará otra opción que acudir al servicio técnico para que revisen de forma minuciosa la totalidad del equipo. Puede que sea necesario reemplazar algunos componentes, intervenir el software o cambiar de smartphone en el peor de los escenarios.