Sociedad

Madre de joven que sufrió quemaduras por explosión de celular pide ayuda: "Nadie se ha comunicado"

Un joven, de 24 años, enfrenta una dolorosa situación tras la explosión de su celular en su vivienda de Surquillo. Debido a las graves quemaduras, está internado. Su familia busca apoyo para su recuperación, pero, hasta el momento, nadie se ha comunicado con ellos.

Celular habría sido adquirido hace 2 meses. Foto: composición LR/TV Perú
Celular habría sido adquirido hace 2 meses. Foto: composición LR/TV Perú

Un joven, de 24 años, identificado como Melvin Martini Rivera, se encuentra hospitalizado con graves quemaduras después de que su celular Xiaomi Redmi 11 explotara en sus manos mientras intentaba cargarlo en su vivienda el martes 2 de enero. La víctima, quien se encontraba jugando con su sobrino, conectó el teléfono al tomacorriente de su habitación y, en cuestión de minutos, la tragedia se desató.

Según relató a La República, Susan Rivera, madre del joven, minutos antes del siniestro, su hijo le había advertido sobre el recalentamiento del dispositivo. Tras la explosión, una bola de fuego emergió del tomacorriente y causó no solo graves quemaduras al joven, sino que también incendió varios ambientes de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con Bernabé, hermano de la víctima, el celular que fue comprado hace un año era un Xiaomi Redmi 11, un moderno modelo que habría sido renovado a través de la compañía Entel. La familia, consternada por la situación, planea realizar una actividad social para recaudar fondos destinados a la rehabilitación de Melvin, quien permanece internado en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Con graves quemaduras en la mitad derecha del cuerpo, es posible que entre a cirugía el lunes 15 de este mes.

Autoridades de Surquillo no brindaron apoyo

Sobre el llamado a la ayuda, la mamá de Melvin señala que no ha recibido apoyo por parte de la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, a pesar de sus constantes solicitudes de apoyo en los diversos medios de difusión. Además, explica que no solo su hijo se encuentra en una grave situación, sino que, como familia, ellos necesitan apoyo, ya que su casa quedó completamente quemada, exponiéndolos.

Con la explosión, la mayoría de sus pertenencias e incluso el techo han quedado en completo estado de deterioro. "Es una pérdida de tiempo. Ella hace caso omiso a cualquier llamada", señaló la preocupada madre.

La recuperación de Melvin tomará tiempo. Se espera que, después de la operación, se realice un injerto de piel. Ante ello, la familia hace un llamado a la solidaridad e invita a los interesados en colaborar con la causa, pues necesitan mucha ayuda no solo por la salud de Melvin, sino también con su vivienda. Cuando su hijo vuelva, no tendrá dónde completar su recuperación. Los números para la ayuda son los siguientes: 958 124 351 / 969 389 995.

Xiaomi se pronunció sobre lo sucedido

En relación con lo sucedido, Xiaomi Perú envió un comunicado a La República en el que expresaba su solidaridad con Melvin por la situación vivida. Además, manifestaron que colaborarán con las autoridades para proporcionar la información necesaria en cualquier investigación que se realice sobre el dispositivo implicado. Sin embargo, la familia de Melvin asegura que, hasta la fecha, no se han comunicado con ellos ni les han brindado ningún tipo de apoyo o información sobre lo ocurrido para expresar solidaridad.

Foto: comunicado Xiaomi Perú

Foto: comunicado Xiaomi Perú

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO HOY: hora y canal de TV para ver partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

[Vía L1 Max] ¿Dónde juega Sporting Cristal vs Juan Pablo II HOY por la Liga 1 2026?

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente