Tecnología

Duracell lanza un 'power bank' con forma de pila que carga hasta 12 teléfonos sin agotarse

La nueva batería externa de Duracell tiene una capacidad de 60.000 mAh y no solo puede cargar celulares varias veces, también laptops y otros dispositivos.

Así luce la Duracell M250. Foto: KnowTechie
Así luce la Duracell M250. Foto: KnowTechie

El uso de pilas alcalinas se ha reducido mucho en los últimos años, ya que son perjudiciales para el medio ambiente. Esto ha generado que sus fabricantes busquen alternativas para subsistir en el mercado. Duracell, por ejemplo, ha incursionado en el negocio de las baterías externas (power banks) y su más reciente lanzamiento se ha vuelto viral en las redes sociales. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

En un claro homenaje a su producto más famoso, Duracell acaba de anunciar el lanzamiento de Duracell M250, una batería externa que tiene la forma de sus pilas alcalinas. Su precio, en Estados Unidos, será de 299 dólares y no solo podrá cargar la batería de tu teléfono inteligente a través de cables, ya que también ofrece carga inalámbrica para aquellos equipos que sean compatibles con esta tecnología.

¿Qué ofrece la power bank Duracell M250?

Actualmente, la mayoría de smartphones (Android y iPhone) tienen baterías con una capacidad entre 4000 a 5000 mAh. La mayoría de baterías externas que hay en el mercado pueden cargar el 100% de esos equipo entre 1 a 3 veces y después se quedan sin energía. Sin embargo, la Duracell M250, con sus 60.000 mAh de capacidad, es capaz de cargar tu dispositivo móvil hasta 12 veces, sin que la power bank se agote.

Vale resaltar que esta batería externa no solo ha sido diseñada para cargar celulares, también tiene otros puertos para cargar otros dispositivos como tablets, audífonos inalámbricos, cámaras de fotos, incluso laptops. Sin embargo, debes tener presente que las baterías de las computadoras portátiles son más grandes, así que la power bank no podrá ofrecerle las 12 cargas, sino un número menor.

Como podrás apreciar en la imagen, la Duracell M250 se divide en dos partes, simulando el diseño de las pilas alcalinas. En la parte baja, tenemos los puertos USB-A, USB-C, lightning, entre otros. La parte superior está compuesta por una tapa que se eleva y se convierte en una base de carga inalámbrica. También oculta un compartimiento para que lleves tu cable.

Entre los puntos negativos del producto está su gran tamaño. De igual manera, a muchas personas puede parecerle incómodo llevar este aparato, ya que pesa aproximadamente 2 kilos. Sin embargo, puede serte bastante útil, en caso te vayas de viaje a un lugar sin luz eléctrica o cuando, por algún motivo, haya un corte de luz repentino en tu vivienda.