¿Por qué no deberías desactivar el wi-fi y bluetooth de tu iPhone desde el Centro de Control?
Aunque son muchos los usuarios de iPhone que acostumbran a apagar las funciones de conectividad de esa forma, pocos saben los riesgos que conlleva. ¿Qué puede pasar? Te contamos.
Hoy en día, se sabe que el Centro de Control de los iPhone es uno de los apartados de gestión más utilizados por los usuarios, ya que les permite administrar las herramientas más importantes en cuestión de segundos. No obstante, en la más reciente Def Con, la convención de hackers, revelaron parte de su funcionamiento oculto que muchas personas ignoran. Si acostumbras a desactivar el wi-fi o bluetooth desde dicho espacio, podrías estar cometiendo un error que te expone a ciberdelincuentes. ¿Por qué? Te explicamos.
Fue el propio Jae Bochs, un reconocido hacker, quien realizó un experimento en el que utilizó un dispositivo para enviar a un mensaje a los iPhone que se encontraban cerca. En las pantallas emergía una señal que solicitaba a los usuarios conectar su ID de Apple o compartir sus contraseñas con una TV. Las alertas emplearon los servicios de Bluetooth LE, la opción que se diseñó para permanecer siempre encendida y permitir que los smartphones de la marca se comuniquen entre sí.
El proyecto de investigación se pensó para recordar a los usuarios con un iPhone que es necesario apagar la funcionalidad Bluetooth cuando no se utilice y que procuren evitar hacerlo desde el Centro de Control.
PUEDES VER: Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo
¿Por qué? Al apagar las herramientas de conectividad desde el apartado en cuestión, no se desactivan por completo, ya que se mantienen en ejecución desde el segundo plano. Por lo tanto, terceros malintencionados buscarán infiltrarse en tu teléfono para robar tu información sensible. Si deseas inhabilitarlas por completo, debes dirigirte a la Configuración del celular desde la ruta Configuración > bluetooth o wi-fi (según lo que desees suspender).
Finalmente, ten en cuenta que más allá de ser una medida para garantizar la protección de tu dispositivo, también ayuda a que ahorres energía y tu autonomía dure por más minutos en tu día a día.