¿Cómo liberar espacio de almacenamiento de tu teléfono sin borrar fotos, videos o más archivos?
¿No sabes qué más hacer? Aunque no lo creas, existen métodos para recuperar espacio de almacenamiento en tu smartphone, sin que debas deshacerte de apps u otros archivos. Te contamos los detalles.
A la fecha, el teléfono inteligente es el aparato central en la vida de millones de personas de todo el mundo, quienes hacen uso del equipo para estudiar, trabajar, comunicarse con otros usuarios y entretenerse. Sin embargo, con el paso del tiempo el dispositivo móvil puede quedarse sin espacio de almacenamiento, ya sea porque se han tomado muchas fotos o videos o hay demasiados archivos provenientes de las apps. ¿Qué hacer para recuperar capacidad? En esta nota te compartimos los métodos que te sacarán de apuros.
Es importante mencionar, que con las recomendaciones que te brindamos no necesitas borrar ningún elemento o dato. Además, puedes aplicarlas ya sea que tengas un Android o iPhone y sin instalar ninguna app de terceros. Presta mucha atención a las siguientes líneas.
PUEDES VER: ¿Cómo borrar el 'wa.me/settings' de tu WhatsApp si lo pulsaste por error y 'crasheó' tu celular?
Pasa archivos a tu nube
Hoy en día hay múltiples plataformas de almacenamiento en la nube a la que uno puede tener acceso, como Google Drive, Dropbox y más. Dichos servicios permiten que uno cargue todo tipo de archivos, para que se conserven sin riesgo alguno.
Por ello, si tu smartphone se ha quedado sin espacio de almacenamiento para bajar más elementos, entonces conviene que cargues tus fotos y videos de mayor peso para que los mismos queden protegidos en un servidor digital. Después, solo queda borrar los que tienes en tu dispositivo, porque tendrás una copia de seguridad de respaldo para que los descargues nuevamente cuando así lo desees.
PUEDES VER: ¿Buscas trabajo? Estos son los lenguajes de programación con mayor demanda laboral hoy en día
Migra tus datos a unidades de almacenamiento
Al igual que el método previo, esta solución tiene que ver con movilizar los archivos de tu smartphone a un destino externo. Como tal, vas a tener que apoyarte de una PC para realizar el traspaso. Con un cable USB, conecta tu teléfono a la computadora que tengas. Tras ello, selecciona tus archivos más pesados y arrástralos a la pantalla de escritorio.
Eso será todo, una vez lo hagas tu celular habrá recuperado espacio en cuestión de pocos minutos. Si no quieres que los elementos se queden en la PC, entonces cárgalos a tu nube o muévelos a un disco duro externo.