Tecnología

¿Qué deberías hacer si el internet de los datos móviles de tu teléfono está muy lento?

¿Tus datos fallan seguido? Aunque millones de usuarios de smartphones usan sus redes móviles, lo cierto es que el internet puede ser muy inestable por momentos. ¿Cómo corregirlo? Te contamos.

Los datos móviles están presentes en todos los smartphones. Foto: Composición LR / ADsl
Los datos móviles están presentes en todos los smartphones. Foto: Composición LR / ADsl

Actualmente, se sabe que el teléfono inteligente se ha convertido en la herramienta principal de millones de personas, en especial cuando se encuentran en la calle. En ese sentido, puede pasar que uno atraviese problemas con la conectividad de sus datos móviles, por lo que el internet se vuelve muy lento y es tedioso hacer uso de las apps. Para esos casos, en esta nota te compartimos algunas recomendaciones de gran utilidad si quieres solucionar los inconvenientes de tu red. ¿Qué hacer? Presta atención.

Es importante precisar que los siguientes métodos que te compartimos parten de las propias configuraciones del smartphone, por lo que no será necesario que instales apps de terceros o contactes a tu operadora como primera opción. En caso de que no funcionen, sí podrías optar por hacer una consulta sobre el estado de tu línea, tus pagos o tu zona de cobertura.

¿Qué hacer si tus datos móviles fallan?

Sacar y vuelve a poner la tarjeta SIM

Si de un momento a otro tu conectividad falla o simplemente se va, es probable que tu tarjeta SIM sea el problema. Para ello, tendrás que sacarlo y reinsertarlo correctamente.

Como tal, debes retirarlo y colocarlo tras 10 segundos de espera, tal y como si reiniciaras tu router wi-fi. Si el problema persiste, sigue con los siguientes métodos que te compartimos.

Reinicia el celular

Al igual que el proceso de quitar y colocar el chip, en este caso debes apagar el teléfono por 10 segundos para después encenderlo. Gracias a esa acción, se reinician todos los servicios del equipo, que puede ser el proceso necesario para que tus datos móviles se arreglen..

Deshabilita apps con datos móviles en segundo plano

Tener aplicaciones que consumen datos en segundo plano es muy desfavorable por dos motivos: ralentizan la velocidad de conexión y se gastan megabytes en servicios que uno no utiliza de forma activa. Para desactivar la opción, ve a lista de apps, verifica los permisos y desactiva aquella que gaste muchos recursos.

Sin embargo, procura no desactivar las notificaciones Push de apps como WhatsApp o tus redes sociales, porque de no ser así no podrás saber si algunos de tus amigos ha intentado ponerse en contacto contigo.

Desactiva modo ahorro de datos

El modo ahorro de datos puede perjudicar la velocidad de conexión, por lo que si no estás corto de gigas, entonces desactívala para evitar que surja cualquier inconveniente.