Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Cómo tener tu información médica en tu teléfono para consultarla en casos de emergencia?

Más vale prevenir que lamentar. Aunque no lo creas, tu smartphone puede almacenar tu información médica vital, para que en caso de una emergencia, el personal médico pueda tratarte mejor. ¿Cómo? Te enseñamos.

Es posible configurar la información desde el propio celular. Foto: Composición LR / unocero
Es posible configurar la información desde el propio celular. Foto: Composición LR / unocero

En la actualidad, millones de personas cuentan con un smartphone que les facilita la vida a diario. En ese sentido, en caso se presente algún tipo de emergencia relacionada con tu salud, debes hacer lo posible para no cometer errores y facilitar el trabajo del personal que te atenderá. Por ese motivo, debes saber que tu celular puede proveer tus datos médicos y en pocos segundos. ¿Cómo? En esta nota te explicamos.

El método para añadir tus datos médicos es compatible con los dispositivos móviles Android y te será de gran apoyo al momento de actuar en caso surja alguna fatalidad. Además, no será necesario que descargues ninguna app de tercero o pagues una suscripción.

¿Cómo agregar tu información médica?

Para añadir tu información médica, sigue estas breves indicaciones:

  • Vea la app "Configuración" o Ajustes y presiona en "Seguridad y emergencia".
  • Pulsa en "Información de emergencia" y luego en "Agregar información".
  • Presiona cada una de estas opciones para establecer tus datos importantes: nombre, dirección, grupo sanguíneo, alergias, medicamentos, donante de órganos y notas médicas.

Y listo, eso será todo. No obstante, antes de colocar tu información, consulta con tu médico para constatar que todo lo que introduzcas sea preciso y oportuno al momento de una atención inminente. De ese modo, evitarás cualquier error que pueda comprometer tu salud o entorpecer el trabajo del personal a cargo.

¿Por qué los celulares ya no tienen baterías extraíbles?

Aunque una batería removible tenía muchos beneficios y era una buena manera de apagar un teléfono congelado, los fabricantes consideran que esta característica es obsoleta y que va en contra de las actuales demandas de los usuarios, que buscan dispositivos cada vez más modernos y delgados. Las principales razones son las siguientes:

  • Teléfonos más delgados: según Android Central, la batería removible era un verdadero obstáculo para que los fabricantes desarrollen un móvil más delgado y todo pantalla, ya que este componente generaba que el dispositivo sea más grueso y también quitaba espacio.
  • Evitar daños los equipos: aunque las baterías removibles se podían extraer con facilidad, muchos usuarios utilizaban pilas de mala calidad. Al estar adherida al cuerpo del móvil, solo los técnicos la pueden retirar.
  • Móviles más seguros: con la batería ensamblada por dentro, los ladrones tendrán mayor dificultad de desactivar las funciones de rastreo.
  • Resistencia al agua: al ya no tener una tapa trasera y convertirse en dispositivos unibody, hay menos posibilidades que ingrese algún líquido al interior del móvil que pueda dañarlo.