Tecnología

¿Tienes un teléfono de Xiaomi? Así podrás hacer que se apague y prenda solo

Si aprendes este truco, tu teléfono se apagará cuando ya estés durmiendo y se encenderá automáticamente al momento de levantarte.

Este truco también está disponible en los teléfonos Redmi y POCO. Foto: Xiaomi
Este truco también está disponible en los teléfonos Redmi y POCO. Foto: Xiaomi

Debido a su relación calidad - precio, los smartphone desarrollados por Xiaomi se han vuelto muy populares, no solo en Perú, sino también en otras partes del mundo. Aunque millones de personas tienen estos teléfonos inteligentes, muy pocos saben los trucos que oculta su sistema operativo MIUI, uno de ellos, que se ha vuelto viral en las redes sociales, permite que se apague y prenda solo. ¿Cómo activarlo? Aquí te mostramos.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, apagar o reiniciar es una tarea necesaria para que ciertas aplicaciones y procesos de tu smartphone se detengan, lo que provocará que sea más fluido. El problema es que, la mayoría de personas, no tiene esa costumbre y suele mantener el dispositivo prendido las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Gracias a este truco, ni siquiera sabrás que no estuvo encendido.

A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, en esta ocasión no será necesario que instales ninguna aplicación desconocida en tu equipo. Esto, debido a que se trata de una opción nativa, es decir, que viene desde fábrica, solo que se encuentra desactivada por defecto. Habilitarla es muy sencillo, solo vas a tener que seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo programar el encendido y apagado en un Xiaomi?

  • Ingresa a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, POCO o Redmi
  • Ve al apartado Batería
  • Busca la opción Programar encendido / apagado
  • Habilita el apagado y encendido automático
  • Ten en cuenta que debes establecer los días, así como las horas en que se prenderá y apagará.

Eso sería todo. Por ejemplo, puedes programar que el teléfono se apague a las 3.00 a. m. (hora en que la mayoría de personas duerme) y que se encienda automáticamente a las 6.00 a. m. Es decir, cuando te levantes, tu teléfono ya estará encendido. Vale resaltar que, gracias a este truco, vas a poder ahorrar un poco de batería, ya que el celular no habrá gastado energía durante varias horas.