Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Tecnología

¿El botón de volumen de tu celular no funciona? Un truco permite resolver tu problema

Descubre qué hacer cuando este importante botón deja de funcionar en tu smartphone.

Si uno de los botones físicos de tu smartphone se malogró, debes instalar esta app para tener una solución temporal. Foto: Movilzona
Si uno de los botones físicos de tu smartphone se malogró, debes instalar esta app para tener una solución temporal. Foto: Movilzona

Pocas cosas son tan molestas para los usuarios de smartphone como el malfuncionamiento de los botones físicos. En Android, esto suele agravarse por la cantidad de modelos de teléfonos que hay, y las muchas maneras de repararlo. Puede que te haya ocurrido últimamente con los controladores de volumen. ¿Qué hacer? Aquí te daremos una práctica solución.

Lo más recomendable, en caso tus botones presenten este problema, es llevar el celular a un técnico especializado, quien abrirá el dispositivo y lo revisará internamente. Por ningún motivo trates de arreglar tú mismo el equipo, ya que podrías romper alguno de sus componentes y empeorar la situación.

En caso te encuentres en una situación que te impida visitar a un técnico de celulares, puedes utilizar una aplicación que permite que un botón en buen estado tome el lugar del que está malogrado. Vale resaltar que este método es solo una solución temporal que te ayudará a salir de ciertos apuros.

¿Cómo subir o bajar volumen en tu smartphone si el botón está malogrado?

1. Ingresa a Google Play Store y descarga la aplicación Buttons Remapper

2. Pulsa el ícono + (que está en la parte baja) y selecciona “short and long press”

3. Buttons Remapper mostrará dos opciones: key y action

4. En la opción action deberás seleccionar el botón malogrado (volumen arriba o abajo)

5. Por su parte, en la opción key tendrás que escoger un botón en buen estado.

6. Marca la casilla long press y escoge cinco segundos

7. Eso sería todo. Ahora, cuando pulses cinco segundos el botón elegido, hará la acción del botón malogrado. Vale resaltar que puedes aumentar el tiempo.

Otras noticias sobre smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.