Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tecnología

Instagram: aprende a desactivar las sugerencias publicitarias que aparecen en la aplicación

Si estás cansado de que te aparezcan anuncios que no son de tu interés, aquí tenemos la solución. En esta nota, te mostramos los pasos para desactivarlas.

Esta opción oculta se encuentra dentro de la configuración de la app. Foto: Robotina
Esta opción oculta se encuentra dentro de la configuración de la app. Foto: Robotina

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas alrededor del mundo. Con sus actualizaciones, esta plataforma virtual ha incorporado herramientas que permiten que los usuarios puedan realizar videollamadas individuales o grupales en tiempo real y de forma gratuita. El único requisito es estar conectado a internet. Pero que sea gratuita no la exime de la abundante publicidad que le aparece a todos los usuarios a través de fotos y videos, los mismos que le muestran un producto al usuario con la finalidad de que este se interese.

Esta serie de publicaciones suelen ser ignoradas por la mayoría de usuarios; sin embargo, al mismo tiempo la publicidad es muy fastidiosa para la gran parte de personas, quienes ya están cansadas de que su feed de Instagram esté abarrotado de publicaciones que no quieren ver.

Por suerte, en La República tenemos la solución a este problema. Lo hemos plasmado en una breve guía de pasos a seguir que funcionará de forma nativa y gratuita.

El único requisito es que cuentes con la versión más reciente de Instagram, al igual que el sistema operativo de tu celular. Lo mejor es que funciona a la perfección para los usuarios de Apple, al igual que los de Android. A continuación, te dejamos los pasos.

  • Pasos para dejar de ver publicidad en Instagram:
  • Abre Instagram en tu dispositivo móvil
  • Busca una publicación sugerida (publicidad) cualquiera y dale clic en la ‘X’ que aparece en la zona superior derecha de esta.
  • En el menú de opciones que se despliega, pulsa sobre ‘pausar todas las publicaciones sugeridas en las noticias durante 30 días’.