Tecnología

Instagram: aprende a desactivar las sugerencias publicitarias que aparecen en la aplicación

Si estás cansado de que te aparezcan anuncios que no son de tu interés, aquí tenemos la solución. En esta nota, te mostramos los pasos para desactivarlas.

Esta opción oculta se encuentra dentro de la configuración de la app. Foto: Robotina
Esta opción oculta se encuentra dentro de la configuración de la app. Foto: Robotina

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas alrededor del mundo. Con sus actualizaciones, esta plataforma virtual ha incorporado herramientas que permiten que los usuarios puedan realizar videollamadas individuales o grupales en tiempo real y de forma gratuita. El único requisito es estar conectado a internet. Pero que sea gratuita no la exime de la abundante publicidad que le aparece a todos los usuarios a través de fotos y videos, los mismos que le muestran un producto al usuario con la finalidad de que este se interese.

Esta serie de publicaciones suelen ser ignoradas por la mayoría de usuarios; sin embargo, al mismo tiempo la publicidad es muy fastidiosa para la gran parte de personas, quienes ya están cansadas de que su feed de Instagram esté abarrotado de publicaciones que no quieren ver.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Por suerte, en La República tenemos la solución a este problema. Lo hemos plasmado en una breve guía de pasos a seguir que funcionará de forma nativa y gratuita.

El único requisito es que cuentes con la versión más reciente de Instagram, al igual que el sistema operativo de tu celular. Lo mejor es que funciona a la perfección para los usuarios de Apple, al igual que los de Android. A continuación, te dejamos los pasos.

  • Pasos para dejar de ver publicidad en Instagram:
  • Abre Instagram en tu dispositivo móvil
  • Busca una publicación sugerida (publicidad) cualquiera y dale clic en la ‘X’ que aparece en la zona superior derecha de esta.
  • En el menú de opciones que se despliega, pulsa sobre ‘pausar todas las publicaciones sugeridas en las noticias durante 30 días’.
Lo más visto
Lo último
Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS
Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.