Instagram: aprende a crear tu propio avatar para que lo uses en tus historias
No te lo puedes perder. Instagram acaba de estrenar los famosos avatares. Con la herramienta, podremos crear un personaje animado de nosotros mismos.
Desde hace poco tiempo, Instagram liberó la opción de crear nuestro avatar dentro de la propia aplicación. Sin embargo, a la fecha muy pocas personas conocen sobre esta función, en la que podemos personalizar un dibujo animado en tercera dimensión con todas nuestras características físicas. Lo mejor es que cada persona contará con la opción de agregarle adornos, complementos y facciones naturales como tonos de piel, ojos, formas de cara, ropa, aretes y muchos otros complementos para hacer que el personaje se asemeje a nosotros.
Estos nuevos avatares llegan a la red social como una herramienta enviada por Mark Zuckerberg, que en un futuro busca que nuestra actividad sea más frecuente en el metaverso. Por eso mismo, el avatar que creemos en Instagram también será compatible con alguna publicación que hagamos en Facebook. A continuación, te dejamos los pasos para crear tu avatar.
Así es como puedes crear tu propio avatar de Instagram:
- Pulsa abajo a la derecha en el ícono de tu perfil.
- Toca arriba en las 3 rayas.
- Selecciona Configuración.
- Entra en la sección Cuenta.
- Ahora toca en Avatar.
- Si ya lo habías creado en Facebook, puede usar el mismo.
- Selecciona una plantilla para personalizarla o crea un avatar desde cero.
- Primero deberás elegir tu tono de piel, después el peinado y demás opciones hasta crear un avatar parecido a ti, incluso puedes activar la cámara para ver si te pareces.
- Siempre podrás volver a esta pestaña para editar tu avatar personal en caso de que quieras realizar cambios.
Para usar estos avatares de Instagram solo debes seguir estos pasos:
- Crea una nueva historia de Instagram.
- Toca arriba en el botón de los stickers.
- Ahora pulsa sobre Avatar.
- Escoge el sticker con tu avatar que más te guste para insertarlo.
¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.
¿Por qué la mayoría de teléfonos inteligentes ya no tienen el orificio en donde iban los audífonos?
Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:
- Teléfono más resistente: los fabricantes buscan móviles cada vez más resistentes, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles y el jack de audio es un área sensible por donde puede ingresar liquido.
- Mejor diseño: la eliminación del jack de audio juega a favor de un mejor diseño en los smartphones y la integración de otros elementos de hardware que deja el espacio de la entrada.
- Estrategia de marketing: tras la eliminación de la entrada para auriculares, los fabricantes de móviles también han optado por dejar de incluir auriculares alámbricos en la caja de sus dispositivos. Esta es una clara estrategia de marketing para impulsar la venta de sus audífonos inalámbricos como los Airpods en Apple y los Galaxy Buds en Samsung.