¿El plan falló? Estudio revela que más usuarios de YouTube usan adblocks en vez de suscribirse
Aunque la plataforma comenzó una campaña agresiva contra los bloqueadores de anuncios, lo cierto es el resultado es totalmente opuesto a lo que esperaban. ¿Qué ocurre? Te contamos.
Hace algunas semanas, YouTube tomó medidas drásticas contra gran parte de sus usuarios que utilizaban extensiones para evitar la publicidad emergente en los videos. Como parte de ese proceso, varios bloqueadores de anuncios quedaron totalmente restringidos con la intención de que más personas adquieran el plan de suscripción premium. Sin embargo, un reciente informe revela que las medidas que tomó la plataforma habrían tenido un resultado totalmente opuesto. ¿Qué se sabe? Te contamos.
Si eres usuario de YouTube, debes estar acostumbrado a que, en cada video, por momentos se interrumpe con anuncios que no puedes saltar si es que no pasan varios segundos. Si tienes un adblocker, desde hace unas semanas, debes haber visto que aparece un mensaje en el que se indica que ya no es posible hacer uso de dichas herramientas y, si deseas evitar la publicidad, solo te queda pagar por el plan de suscripción.
Aunque la estrategia de la empresa es clara, lo cierto es que un reciente reporte de allaboutCookies revela que, en una muestra de 1.000 usuarios del servicio, el uso de bloqueadores se incrementó en un 336% desde que se aplicó la nueva política de uso.
PUEDES VER: Ladrones regresan a su víctima el celular que le robaron al ver que era un Android y no iPhone
Otros resultados
Si bien es cierto que gran parte de los encuestados ya utilizaban las extensiones, también optaron por buscar opciones más efectivas que salten la valla impuesta por el aplicativo. Por tanto, solo el 12% de los usuarios se pasó a YouTube Premium y el 52% no está dispuesto a hacer pago alguno por gozar de una experiencia libre de anuncios.
Asimismo, el 22% de los usuarios se ve más tentado a usar un bloqueador que sea de fiar, aunque en la práctica ocasione que los canales reciban menos impresiones.
¿Cuánto cuesta el plan Premium?
En el caso de Perú, adquirir el plan de suscripción de YouTube Premium cuesta S/20,90 al mes. De ese modo, puedes acceder a múltiples funcionalidades exclusivas, como la posibilidad de descargar videos en alta calidad o evitar la publicidad emergente durante tu navegación.