Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Tecnología

Google Maps comenzará a mostrar los precios de los peajes

Cuando un usuario de Google Maps indica un destino, también podrá ver el coste de los peajes de esa ruta.

La función de Google Maps estará disponible para casi 2000 carreteras de peaje. Foto: ProAndroid
La función de Google Maps estará disponible para casi 2000 carreteras de peaje. Foto: ProAndroid

Google Maps es uno de los servicios de mapas más usados para encontrar lugares que no conocemos bien, tanto en Android como en iOS. Por tal motivo, la plataforma de Google se actualiza de manera constante con nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario. En este sentido, la aplicación acaba de añadir una nueva característica que permite ver los precios de los peajes.

De esta manera, cuando el usuario de Google Maps indica un destino y se muestran las rutas, ahora se podrá ver el tiempo, los kilómetros y también el coste de los peajes. De esta manera, será muy sencillo saber si merece la pena el ahorro de tiempo y la comodidad.

El precio estimado del peaje hasta el destino se recopilará “gracias a la información confiable de las autoridades locales de peaje”, incluidos detalles específicos sobre si la carretera tiene un pase de peaje o no, qué día de la semana es y a qué hora se cobrará el peaje.

La función de Google Maps estará disponible para casi 2.000 carreteras de peaje y debería llegar pronto a todos a los dispositivos. Ya se puede utilizar por primera vez en India, Indonesia, Japón y los Estados Unidos, y pronto seguirán más países.

Un dato importante a considerar es que el acceso se encuentra limitado al servicio en dispositivos móviles Android e iOS. Otra de las limitaciones con las que parece llegar inicialmente el servicio es que no te mostraría los peajes de carreteras individuales, sino que calcula el total de la ruta completa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.