Google Chrome recibe actualización de emergencia: hallan 32 vulnerabilidades.
Si usas Google Chrome a diario, debes actualizarlo cuanto antes ya que ya son 3.000 millones de personas las afectadas.
Si usas una versión de Chrome anterior a la 102, debes poner atención a esta nota. El navegador de Google fue objeto de un reporte hecho por Forbes que asegura haber descubierto más de 30 vulnerabilidades, entre ellas, algunas de alto riesgo. Los de Mountain View recomiendan actualizar el navegador cuanto antes.
La versión previa de Google Chrome contiene 32 vulnerabilidades de distinta índole, las cuales han afectado negativamente a 3.000 millones de personas alrededor del mundo a través de las versiones para smartphones y PC de la app.
Una de las vulnerabilidades señaladas ha sido catalogada como “crítica”. Además de esta, ocho son consideradas de “alta gravedad”, mientras que otras nueve son de gravedad media.
El blog de los de Mountain View mostró una lista con todas las vulnerabilidades detectadas, así como las recompensas para los que las reportaron. La más grave de todas fue denominada CVE-2022-1853.
¿Cómo actualizar Chrome a la última versión?
Para librarte de toda vulnerabilidad, tendrás que actualizar Google Chrome lo antes posible, sigue estos pasos para realizarlo:
- En tu PC o laptop, abre Chrome
- Pulsa sobre Más de la parte superior derecha
- Dirígete a Ayuda y luego a Acerca de Google Chrome
- Pulsa sobre Actualizar Google Chrome, vale notar que este botón solo aparece cuando tu navegador no está actualizado a la última versión.
- Finalmente, reinicia Chrome para ver la última versión en funcionamiento.
Crea diferentes perfiles en Chrome
Hay hogares u oficinas de trabajo en las que una PC o laptop es utilizada por varias personas, como también se puede dar el caso de que cada persona en el mismo lugar utiliza configuraciones diferentes. Para poder organizar mejor las cuentas de correos electrónicos, páginas web y herramientas que usamos en Google Chrome, la opción para crear perfiles es la mejor solución, pues permite distinguir la sesión que cada usuario tiene en el navegador.
Este apartado se puede ejecutar cuando ingresas otra cuenta de Gmail, aunque en la última actualización el sistema ya pregunta al usuario de manera anticipada.