¿Posees un Smart TV? Antes de despegar cualquier plástico de la pantalla deberías saber esto
Si tienes un Smart TV o piensas comprarte uno nuevo, debes tener mucho cuidado cuando intentes retirar los plásticos de su pantalla. ¿Por qué? Te lo contamos.
Hace algunas semanas, en TikTok, se viralizó un video que preocupó mucho a las personas que pensaban comprar un Smart TV. En dicho clip, se aprecia el preciso instante en que una pareja decide sacar el 'plástico protector' que viene en la pantalla del televisor inteligente. Ellos pensaban que sería una buena idea; sin embargo, terminaron llevándose una desagradable sorpresa. ¿Qué fue lo que sucedió?
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei que dejó de fabricar celulares se despide lanzando increíble teléfono
¿Qué hicieron las personas del video?
En el material audiovisual, que superó los 7,8 millones de vistas en TikTok, vemos que la pareja había instalado su nuevo Smart TV (de la marca Samsung) que compraron recientemente. Ellos notaron que, en una de las esquinas de la pantalla, sobresalía un diminuto plástico, el cual comenzaron a retirar, pensando que era una especie de mica transparente que los fabricantes suelen incluir como protección.
Grande fue la sorpresa de la pareja al descubrir que no se trataba de un plástico protector, como el que suele venir con los celulares, sino que formaba parte del televisor e, incluso, era una de las piezas más importantes. Como se observa en las imágenes, tras retirar esta mica, la pantalla del Smart TV quedó totalmente en blanco y no podía apreciarse ninguna imagen. ¿Por qué ocurrió esto?
¿Qué error cometió la pareja del video?
Según Xataka, el plástico que la pareja retiró en realidad era la película polarizadora de la pantalla que sirve para mejorar la calidad de imagen y reducir los reflejos. Esto debido a que ayuda a filtrar la luz que proviene de diversas direcciones, lo que permite que los Smart TV muestren colores más nítidos y brillantes, además de minimizar los reflejos causados por la luz ambiental o las fuentes de luz cercanas.
De acuerdo con la publicación, la pareja tuvo suerte de que Samsung decidiera cambiarles el televisor por uno nuevo, pese a que la garantía no cubre este tipo de desperfectos que fueron provocados por el mismo cliente. Sin embargo, ellos aseguraron que la película polarizada estaba despegándose en una de las esquinas y, por eso, la confundieron, incluso indicaron que la caja y el manual no decía nada de no retirarla.
PUEDES VER: ¿Qué teléfono usa Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
¿Cómo diferenciar entre el plástico protector y la película polarizada?
En su canal oficial de YouTube, la compañía surcoreana Samsung compartió un video que muestra la diferencia entre los plásticos protectores de los Smart TV y las películas polarizadas. Las primeras se caracterizan porque, en la parte central de la pantalla, vendrá un código de barras; además, en dos de las cuatro esquinas, verás que el plástico tiene otro color y se despega fácil.
La película polarizada, por su parte, no tiene ningún código de barras y puede diferenciarse; ya que, en una de sus esquinas, hay una diminuta marca que es una señal del proceso de fabricación. Así que ya lo sabes, antes de retirar cualquier plástico de la pantalla de tu televisor, asegúrate de que no sea uno de vital importancia para su correcto funcionamiento.