¿Por qué debes evitar exponer tu smartwatch al sol intenso y qué pasa si se recalienta?
Aunque miles hacen uso de los relojes inteligentes, pocos están al tanto de las implicancias que se desprenden de utilizar el aparato a elevadas temperaturas.
En la actualidad, son varias las marcas que fabrican relojes inteligentes y millones los usuarios que utilizan dichos productos en su día a día. Como tal, son los dispositivos que se emplean, principalmente, para realizar un seguimiento constante de los monitoreos de salud y las notificaciones relacionadas con el móvil vinculado. Sin embargo, en ocasiones el smartwatch se sobrecalienta o queda expuesto al sol intenso, pero pocos toman medidas al respecto porque desconocen los riesgos de dicha situación.
Es importante precisar que el fenómeno que detallaremos líneas abajo afecta a todos los relojes inteligentes que se encuentran en el mercado, sin importar la marca fabricante. Sea cual sea el modelo, no puedes pasar por alto ciertos aspectos técnicos, porque la problemática puede escalar a tal nivel que se compromete la vida útil del equipo.
¿Por qué evitar exponer tu smartwatch al sol?
Debido a las altas temperaturas que se registran hoy en día en varias regiones del planeta, gran parte de los aparatos electrónicos pueden sufrir daños considerables en sus componentes internos al estar expuestos durante tanto tiempo al sol. Al igual que los celulares, los relojes inteligentes están diseñados con varios materiales y elementos que son susceptibles al calor.
Si tu smartwatch llega a sobrecalentarse, considera que el chip interno, los sensores de salud, la batería y hasta la pantalla pueden presentar desperfectos generalizados. ¿Por qué? A diferencia de otros dispositivos, el gadget pensado para tu brazo no se especializa en soportar altas temperaturas, por lo que sus piezas se exigirán más de lo normal y terminarán por resentirse o el funcionamiento se limitará considerablemente.
PUEDES VER: ¿Tienes un Xiaomi, Redmi o POCO? Así se activa o desactiva la marca de agua que ves en tus fotos
¿Qué puede ocurrir si se sobrecalienta el reloj?
En algunos relojes más antiguos, si se sobrecalientan, notarás que el sistema funcionará más lento o simplemente se colgará de un momento a otro, sin posibilidad alguna de que reaccione con toques en los botones. En dispositivos más modernos, apreciarás que en la pantalla emerge un mensaje que te informa que el aparato se apagará para enfriarse lo más que pueda.
Si te ha pasado y quieres volver a encender el gadget, trata de apoyarte en los botones ubicados en las partes laterales. Existen algunas combinaciones que te permitirán efectuar un inicio forzoso, como presionar por unos segundos la perilla principal o pulsar la misma tecla y a la vez la que está orientada para los deportes (dependerá del producto).
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei anuncia que dejará de fabricar teléfonos: se centrará en autos e IA
Sea cual sea tu caso, también es recomendable que te retires el reloj de la muñeca o la base del sensor podrá ocasionarte ligeras quemaduras en la piel. Por lo general, se utilizan materiales metálicos o de plástico que absorben el calor con mucha facilidad.