¿Qué es el nuevo ícono que aparece en el buscador de tu PC con Windows y cómo funciona?
Aunque miles ya cuentan con dicha funcionalidad incorporada en sus computadoras, pocos saben en qué consiste y cómo sacarle provecho.
Hoy en día, son millones los usuarios de computadoras con sistema operativo Windows en varios países del mundo. Si utilizas una PC con dicho software, debes haber notado que una reciente actualización ha habilitado Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft y una nueva funcionalidad que puedes aprovechar. No obstante, pocos saben cómo acceder y qué relación guarda con el nuevo ícono que aparece en tu buscador nativo.
¿Qué se sabe del ícono que aparece en el buscador de Windows?
Como tal, se trata de la herramienta de asistente virtual que se basa en inteligencia artificial y te permite optimizar el flujo de trabajo e integrar la tecnología automatizada en tus actividades cotidianas desde la PC. Por lo general, Copilot se identifica desde un ícono de forma circular en la parte inferior izquierda de la pantalla, desde la propia barra de búsqueda y junto al logo de Windows. La IA se activará cuando hagas clic sobre el programa o desde la combinación de teclas Windows+C.
PUEDES VER: Microsoft y OpenAI advierten que ciberdelincuentes usan ChatGPT para atacarte: ¿cómo lo hacen?
¿Cómo activar el atajo en tu PC con Windows?
Si has instalado la actualización más reciente de Windows y todavía no tienes disponible el atajo en el teclado o la barra de búsqueda, debes seguir esta sencilla ruta:
- Desde el panel de control, ve a los ajustes o configuración.
- Haz clic sobre la opción 'personalización'.
- Pulsa sobre el botón 'barra de tareas'.
- Habilita el interruptor especial denominado como 'activar Copilot'.
Cuando actives la funcionalidad Copilot, el ícono de la herramienta también ocupará la zona lateral derecha de la pantalla y podrás acceder a su extenso catálogo de capacidades, como si fuese un chat emergente de asistencia o soporte. Gracias a ello, podrás realizar la mayoría de tus actividades en los programas del workspace, sin la necesidad de abrir y cerrar la ventana de la inteligencia artificial generativa.
Asimismo, debes tener en cuenta que además de la interacción de la IA con el contenido que está visible en la pantalla, tendrás la posibilidad de emplear las funciones de Microsoft Edge y Bing Chat para visualizar nuevo contenido que es de acceso directo en la web y que es de mucha utilidad para tus acciones cotidiandas. Por ejemplo, puedes realizar consultas sobre dudas que tengas, al estilo de ChatGPT y con solo pulsar sobre el botón Preguntar a Copilot.
Tal y como informan desde Microsoft, tienen el propósito de integrar y unificar las capacidades ya presentes en la web, con los datos de trabajo y los procesos que se ejecutan en la PC de los usuarios, para optimizar la asistencia que ofrecen.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg habla sobre las Apple Vision Pro: “Quest 3 es mejor producto y vale 7 veces menos”