¿Qué es Carina, la nueva IA de WhatsApp que transcribe tus audios y contesta cualquier pregunta?
Increíble. Los usuarios de WhatsApp, sean Android o iPhone, ya pueden conversar Carina, una IA que no necesita instalación.
¿Usas WhatsApp? No importa que tengas un Android o iPhone, todas las personas que instalaron la app de mensajería instantánea pueden chatear con una nueva inteligencia artificial que está dando que hablar en las redes sociales. Se trata de Carina, una IA que ya posee más de 400.000 clientes en todo el mundo, gracias a todas las funciones que ofrece. Aquí podrás conocerla.
¿Qué es Carina IA?
Carina es una IA no oficial de WhatsApp, es decir, no ha sido desarrollada por la empresa Meta, sino por una empresa española. Daniel Dacuña, fundador de esta compañía, contó a 20 Minutos que su inteligencia artificial fue liberada en septiembre de 2023 y tuvo una buena acogida desde su lanzamiento, ya que en su primer mes logró superar la barrera de los 100.000 usuarios.
Para chatear con Carina, no hace falta instalar ninguna aplicación desde Play Store, App Store u otra tienda; solo necesitas agregar un número telefónico (+34 611 22 85 54) en la agenda de tu smartphone. Luego ingresa a WhatsApp y, si buscas entre tus contactos, aparecerá la IA con la que podrás interactuar de diferentes maneras.
Según su página web, Carina es capaz de responder cualquier pregunta, hacer búsquedas precisas por internet, darte el pronóstico del clima, convertir a texto los audios que te envían tus amigos, entre otras funcionalidades. El único problema es que dejó de ser una IA 100% gratuita, puesto que, tras acabar tu periodo de prueba, tienes que pagar 3,99 euros mensuales si quieres seguir usándola.
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¿Carina recopila datos de sus usuarios?
En su política de privacidad, los desarrolladores de Carina confirman que, efectivamente, sí recopilan ciertos datos de sus usuarios, los cuales sirven para mejorar la inteligencia artificial. Entre dicha información, se destacan las siguientes:
- Número de teléfono y cualquier información que envíes a través del chat, incluso los audios.
- Hora de acceso.
- Versión del navegador.
- Sistema operativo.
- Identificación del dispositivo.
- Páginas visitadas anteriormente (si accedes a la IA mediante un enlace).
- Dirección IP.
- Información de la aplicación.
- Información del dispositivo móvil.
- ID de sesión.
- Cookies.