Tecnología

Jefe de PlayStation se jubila y Sony le regala una PS5 estilo PS1 que es la única en el mundo

Después de 30 años, Jim Ryan decidió abandonar la compañía japonesa. En su fiesta de agradecimiento, Sony le obsequió una consola única en su tipo.

Regalo de Sony a Jim Ryan. Foto: X/@InstallBase
Regalo de Sony a Jim Ryan. Foto: X/@InstallBase

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, anunció su jubilación después de 30 años. Para agradecerle por todo su trabajo, Sony Interactive Entertainment (SIE) realizó una fiesta de despedida y le regaló un obsequio muy especial que muchos fanáticos de los videojuegos quisieran tener: una PlayStation 5 (PS5) que cuenta con un estilo muy similar a la primera consola de la compañía, la PS1. ¿Te gustaría conocerla? Aquí podrás conocer más detalles.

¿Por qué Jim Ryan dejó PlayStation?

A través de un comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment reveló que la decisión fue tomada por el mismo Jim Ryan, quien estará a cargo de la compañía hasta marzo del 2024. Hiroki Totoki, quien actualmente trabaja como director de operaciones y director financiero, tomará su puesto desde abril 2024, aunque será un cargo interino.

"Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de Sony Interactive Entertainment en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”, fueron las palabras de Jim Ryan, de 63 años.

¿Cómo es la PS5 que Sony regaló a Jim Ryan?

Yuichi Haga, líder vertical de PlayStation Employee Network, acaba de utilizar su cuenta de X (antes Twitter) para compartir una serie de fotografías que muestran una fiesta de agradecimiento que le organizaron a su todavía CEO. En las imágenes, no solo puede verse a Jim Ryan junto a varios trabajadores, también se aprecia el increíble regalo que le otorgó la compañía japonesa.

"No podía dejar pasar la oportunidad de ir a la fiesta de agradecimiento de Jim Ryan y estar cerca de algunas leyendas y de esta PS5 única con estilo PS1", escribió Haga. Tras verla, miles de fanáticos de PlayStation comenzaron a preguntar por ella y si saldría a la venta como una edición coleccionista. Lamentablemente, se confirmó que será una consola única.

Como podrás observar en las imágenes, esta PS5 no es blanca, sino que posee las dos tonalidades de gris de la PS1. El mando DualSense también tiene este color, incluso sus botones triángulo, círculo, equis y cuadrado son verde, rojo, azul y rosa, respectivamente. Incluso el mando está conectado con un cable similar al que tenía la primera consola de Sony.