Cambio de planes: Sam Altman vuelve a ser CEO de OpenAI, tras anunciar que se iba a Microsoft
El popular ejecutivo iba a liderar uno de los equipos más importantes de Microsoft en inteligencia artificial, pero ahora volverá a encabezar la empresa que cofundó.
En los recientes días, Sam Altman se encontró en el ojo de la tormenta del rubro tecnológico tras la polémica que vinculó su futuro profesional a OpenAI y Microsoft. Tras casi una semana de ser destituido de su cargo de la firma que cofundó, a manos de la propia junta directiva, ahora anuncian su regreso, tras confirmaciones que iba a afiliarse al gigante de Redmond.
Tal parece que la presión ejercida por parte de los empleados y socios de la empresa, tuvo el efecto esperado y la propia OpenAI oficializó el retorno del ejecutivo desde su cuenta oficial de X. Desde la firma especializada en la inteligencia artificial, detallan que llegaron a un acuerdo con el directivo y que su reinserción se encuentra en desarrollo: faltan ultimar algunos detalles. Por su parte, Altman reitera su agradecimiento y compromiso con el proyecto y equipo.
Así fue el anuncio. Foto: captura de X
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
¿Qué pasará con OpenAI?
Con el regreso de Altman, OpenAI realizará más cambios estructurales, como incorporar a Bret Taylor, Larry Summers y Adam D'Angelo en la junta. Además, Sam afirma que por su parte no hay problemas con Microsoft y Satya Nadella, ya que seguirán contando con su respaldo para las propuestas que se lleven a cabo.
En esa misma línea, Greg Brockman, que dejó la empresa en solidaridad con Altman y también se iba a sumar a Microsoft en su nuevo equipo de IA, es otro de los que regresa a OpenAI.
¿Cómo comenzó la polémica de Altman con OpenAI?
El pasado viernes, la junta directiva de OpenAI retiró a Altman de su puesto como CEO tras considerar que "no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades". Luego nombraron a Mira Murati como CEO en funciones y después a Emmet Shear, cofundador de Twitch, como CEO interino. De hecho, agregaron que "la junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", en una medida tajante y que parecía irreversible.