Tecnología

Usan tecnología de IA en ecografías de bebés para adivinar cómo serán sus rostros al nacer

¿Pagarías por saber cómo se va a ver tu bebé? La nueva propuesta con IA generativa ayuda a tener un primer vistazo. Te enseñamos cómo solicitar la foto.

Es uno de los negocios que va ganando más popularidad. Foto: Composición LR / primeroseros
Es uno de los negocios que va ganando más popularidad. Foto: Composición LR / primeroseros

Hoy en día, son varias las empresas que ya apuestan por desarrollar programas que se basan en la inteligencia artificial generativa, con el propósito de ofrecer contenidos en cuestión de pocos segundos. Si vas a convertirte en padre y te da curiosidad saber cómo lucirá tu bebé cuando nazca, entonces te sorprenderá saber que existe una empresa que trabaja con las ecografías y la IA para predecir la apariencia que tendrá el menor. ¿Cómo funciona? Te contamos todo la respecto.

Primeros Ecos es la empresa que mezcla la inteligencia artificial generativa y el retoque fotográfico para ofrecer una foto más real del futuro bebé. "Logramos resultados de calidad fotográfica, que muestran al infante en su máxima expresión, con cada rasgo y gesto que lo hace único”, explica el CEO, Miguel Ángel Viruete.

No queda claro cuál es el modelo de lenguaje generativo que emplean, pero aseguran que usan "una Inteligencia Artificial de generación de imágenes entrenada específicamente para este proceso, la cual va mejorando día a día, con avances palpables todas las semanas". Además, colaboran "con varias clínicas de Estados Unidos, aunque también llegan muchos encargos de Canadá, América Latina y Europa".

¿Cómo pedir la predicción con IA de tu bebé?

Si quieres una foto realista de tu futuro bebé, ve a la web de Primeros Ecos, envía la ecografía y tras 48 horas te van a enviar una Imagen en alta resolución (2K), imagen en baja resolución para compartir, Archivo PDF para imprimir en 15×11 y un video con el antes y después de la imagen.

El paquete cuesta cerca de 20 euros (83 soles aproximadamente) y se recomienda que la ecografía enviada sea desde las 26 semanas de gestación, para tener un mayor detalle de los rasgos.