¡Alto, no botes tu smartphone! 5 cosas que puedes hacer con tu celular viejo
Cada cierto tiempo renovamos nuestros celulares. De hecho, una buena opción es darles otro uso porque, normalmente, terminan en distintos destinos. Aquí te damos algunas opciones para reutilizar nuestros smartphones.
Hay personas que, cuando cambian de celular por renovación o por fallas, suelen dejarlo en un cajón olvidado para siempre. Si este es tu caso y piensas que no volverás a usarlo más, deberías considerar la opción de reciclar tu smartphone antiguo o, si lo deseas, ponerlo a la venta en alguna página web o por redes sociales. Lo más recomendable, y de lo que te hablaremos en esta nota, es la manera de darle una segunda oportunidad a tu teléfono Android o iOS. A continuación, te presentamos algunas de nuestras opciones.
Smartphones: cinco cosas que puedes hacer con tu celular viejo
- Cámara de videovigilancia: convertir tu teléfono en cámara para ayudar a la seguridad de tu casa puede ser muy sencillo gracias a las aplicaciones que existen en la red, tanto en Android como en iOS. Tu celular actuará como una cámara de seguridad y grabará todo lo que sucede, incluso podrás grabar en tiempo real.
Puedes reutilizar tu smartphone convirtiéndolo en una cámara de vigilancia. Foto: Clarín
- Control de televisión: ¿sabías que esto era posible? Esta es una buena opción para reutilizar tu teléfono si es que tu control del televisor se ha malogrado o se ha perdido. Si tienes un teléfono viejo en casa, no será necesario que compres otro control. Primero, verifica si tiene el sensor de infrarrojos, que se encuentra en la parte superior de tu teléfono. Si es así, podrás ir a Google Play y buscar aplicaciones que permitan convertirlo en un control o mando a distancia.
Utiliza tu smartphone como un control remoto. Foto: Xataka
- Reproductor multimedia: de seguro ya empleas tu teléfono para escuchar música o ver películas y series, pero ¿qué pasaría si destinas tu celular antiguo solo para hacer esta actividad? Tendrás la capacidad total de su almacenamiento para descargar reproductores de música o aplicaciones como Spotify, así como también combinarlo con un Chromecast para transmitir el contenido de tu smartphone hacia la pantalla del televisor.
Reúsa tu teléfono móvil viejo y conviértelo en reproductor multimedia. Foto: Shutterstock
- Wearable para hacer deporte: en el mercado encontramos diversos wearables para monitorizar nuestra actividad física cuando practicamos alguna disciplina deportiva. De esta manera, en las tiendas de aplicaciones se encuentra una diversidad de apps que pueden ayudar con el control de nuestros pasos, las calorías quemadas o el tiempo en que estás activo. Así que, en lugar de usar tu teléfono móvil actual para evitar el riesgo de malograrlo ante alguna caída, puedes optar por emplear el antiguo.
Utiliza tu smartphone viejo como un wearable para acompañarte en tus rutinas de entrenamiento. Foto: Shutterstock
- Despertador inteligente: desde que llegaron los teléfonos inteligentes, los despertadores quedaron en segundo plano. Una opción para reutilizar tu teléfono antiguo es destinarlo únicamente para la función de sonar todas las mañanas para despertarte o, tal vez, para enviarte un recordatorio. Solo debes instalar aplicaciones como Timely en Android o Sleep cycle: smart alarm clock, en iOS.
Emplea tu smartphone antiguo como despertador. Foto: Adobe Stock