Tecnología

¿Qué quiere decir el ‘Error 502’ que sale cuando visitas una página web y cómo se arregla?

Aunque miles de internautas han visto en algún momento dicho mensaje, pocos están al tanto de lo que puede implicar en su experiencia de navegación. Te contamos todo al respecto.

Muchos internautas presentan la incidencia. Foto: Elegant
Muchos internautas presentan la incidencia. Foto: Elegant

En la actualidad, cuando uno navega por la extensa red de internet, es muy probable que se llegue a experimentar fallas de funcionamiento que interrumpen las actividades. Dichos inconvenientes son casi inevitables y más de uno los ha presentado en sus PC o smartphones. El denominado 'Error 502' es bastante frecuente en los sitios web, pero pocos están al tanto de lo que puede significar y qué hacer para solucionarlo. En esta nota te decimos.

Es importante que sepas que enfrentar la problemática en cuestión no debe generarte mayor preocupación, porque existen soluciones efectivas que puedes aplicar en pocos minutos y así navegar sin mayores contratiempos. Presta atención a las siguientes líneas.

¿Qué es el 'Error 502'?

También conocido como 'Bad Gateway' (puerta de enlace incorrecta), es el código de estado HTTP que revela que el servidor, que funciona como intermediario con el cliente, no obtuvo una respuesta válida de acceso. No es responsabilidad del navegador o sitio web, ya que se trata de una incidencia de comunicación entre servidores y por ello la solicitud no se completa.

Por lo general, se soluciona con la intervención de los administradores del sistema o de la web, que restablecen la comunicación entre los servidores. Puede aparecer como "Error 502 Bad Gateway nginx", "Error 502 apache", "Error 502 Bad Gateway cloudflare" o "puerta de enlace incorrecta".

¿Cómo solucionar el error?

Puedes optar por los siguientes métodos que te compartimos:

  • Espera unos minutos hasta que pase la sobrecarga temporal del servidor.
  • Cambia de navegador y prueba acceder al mismo sitio web.
  • Reinicia tu router y teléfono para comprobar que no sea una falla interna de tu conectividad a internet.
  • Usa una VPN que te permitirá eludir bloqueos regionales o fallas con tu ISP.
  • Contacta al soporte técnico de la web que visitas.