Tecnología

Gmail permitirá reaccionar con emojis a los correos que recibas para que no tengas que contestarlos

Al igual que WhatsApp, los usuarios de Gmail podrán ponerle 'manito' arriba a los correos que reciban. De esta manera, la otra persona sabrá que recibiste su mensaje.

La nueva función de Gmail todavía se encuentra en fase de pruebas. Foto: AndroidPhoria
La nueva función de Gmail todavía se encuentra en fase de pruebas. Foto: AndroidPhoria

Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en Perú y el mundo, la mayoría de usuarios desconoce las funciones que tiene. Una de las características más interesantes de la plataforma se llama Modo confidencial y, como su nombre lo indica, sirve para compartir información que no cualquiera puede leer, solo la persona que recibió el e-mail.

Quizás no lo sepas, pero al elegir el Modo confidencial de Gmail, la persona que recibirá el correo electrónico no podrá reenviarlo, copiarlo, imprimirlo, ni descargarlo, solo podrá leerlo. Asimismo, puedes establecerle una fecha de caducidad, es decir, el mensaje que redactaste se eliminará de manera automática, después de que pase cierta cantidad de días.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Esta función ya se encuentra disponible en Gmail; sin embargo, existen otras que están implementándose progresivamente. Una de las más esperadas se llama Help Me Write y usa inteligencia artificial para crear correos electrónicos (de cualquier temática). Tan solo debemos darle algunas indicaciones, algo similar a lo que hacemos en ChatGPT.

Las reacciones con emojis llegarán a Gmail

Otra de las novedades que pronto aterrizarán en Gmail serán las reacciones con emojis, una característica similar a la que Meta incluyó en WhatsApp y Facebook Messenger. Como se sabe, los usuarios de estas plataformas pueden reaccionar con emoticones a los mensajes que envían sus amigos. Por ejemplo, si mandaron algo gracioso, puedes ponerle una carita sonriente.

Algo similar tendrá Gmail; sin embargo, el objetivo de la plataforma es que las reacciones puedan informar que el destinatario ya pudo leer o recibió el correo electrónico. Según detalla El Androide Libre, los usuarios podrán dejar el emoticón de pulgar arriba para notificar a la otra persona que todo está conforme, en lugar de hacerlo con la redacción de otro e-mail.

Lo más visto
Lo último
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS
WhatsApp: cómo activar los chats restringidos con código secreto y biometría en Android, iPhone y Web

WhatsApp: cómo activar los chats restringidos con código secreto y biometría en Android, iPhone y Web

LEER MÁS
¿Cómo puedo ver mi contraseña del correo electrónico gmail desde mi celular sin cambiarla?

¿Cómo puedo ver mi contraseña del correo electrónico gmail desde mi celular sin cambiarla?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”