Gmail permitirá reaccionar con emojis a los correos que recibas para que no tengas que contestarlos
Al igual que WhatsApp, los usuarios de Gmail podrán ponerle 'manito' arriba a los correos que reciban. De esta manera, la otra persona sabrá que recibiste su mensaje.
Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en Perú y el mundo, la mayoría de usuarios desconoce las funciones que tiene. Una de las características más interesantes de la plataforma se llama Modo confidencial y, como su nombre lo indica, sirve para compartir información que no cualquiera puede leer, solo la persona que recibió el e-mail.
Quizás no lo sepas, pero al elegir el Modo confidencial de Gmail, la persona que recibirá el correo electrónico no podrá reenviarlo, copiarlo, imprimirlo, ni descargarlo, solo podrá leerlo. Asimismo, puedes establecerle una fecha de caducidad, es decir, el mensaje que redactaste se eliminará de manera automática, después de que pase cierta cantidad de días.
Esta función ya se encuentra disponible en Gmail; sin embargo, existen otras que están implementándose progresivamente. Una de las más esperadas se llama Help Me Write y usa inteligencia artificial para crear correos electrónicos (de cualquier temática). Tan solo debemos darle algunas indicaciones, algo similar a lo que hacemos en ChatGPT.
Las reacciones con emojis llegarán a Gmail
Otra de las novedades que pronto aterrizarán en Gmail serán las reacciones con emojis, una característica similar a la que Meta incluyó en WhatsApp y Facebook Messenger. Como se sabe, los usuarios de estas plataformas pueden reaccionar con emoticones a los mensajes que envían sus amigos. Por ejemplo, si mandaron algo gracioso, puedes ponerle una carita sonriente.
Algo similar tendrá Gmail; sin embargo, el objetivo de la plataforma es que las reacciones puedan informar que el destinatario ya pudo leer o recibió el correo electrónico. Según detalla El Androide Libre, los usuarios podrán dejar el emoticón de pulgar arriba para notificar a la otra persona que todo está conforme, en lugar de hacerlo con la redacción de otro e-mail.