¿El trabajo de los DJ peligra? Desarrollan IA que te ayudará a crear remezclas de hasta 32 pistas
La nueva aplicación tiene la capacidad de combinar voces y sonidos de las canciones que selecciones y elaborar en segundos tus propias mezclas. ¿Cómo funciona? En esta nota, te lo contamos.
Hoy en día, son múltiples las herramientas que se basan en inteligencia artificial generativa para crear contenidos en menos tiempo que el que le tomaría a una persona. Una aplicación en particular, que se encuentra en fase de desarrollo, podría suponer una amenaza para el trabajo de los DJ, ya que tiene la capacidad de producir mezclas bastante contagiosas en pocos minutos. ¿Cómo funciona Mixboard? En esta nota, te contamos los detalles.
Mixboard es una aplicación desarrollada por el Instituto de Tecnología de Georgia que se pensó para que cualquier usuario pueda combinar la voz y los sonidos de diversas canciones y así crear pistas. Gracias a la inteligencia artificial, no necesitarás tener conocimientos teóricos de música, ya que bastará con que selecciones tus temas favoritos.
La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva que muestra una escala de tiempo de hasta 32 pistas de audio con voces, coros, la base y otros elementos. En cada una, se puede insertar fragmentos de canciones que se reproducirán en serie hasta formar un tema nuevo.
PUEDES VER: ¿Qué significa el ícono de rayo y doble rayo que se ve en la pantalla de tu teléfono al cargar?
Asimismo, la app te recomendará cuáles son los elementos de las canciones que considera que sonarán mejor en la mezcla. Ten en cuenta que solo podrás optar por cuatro temas musicales que se trasladarán desde Spotify, por lo que no tendrás que descargar archivos mp3 de fuentes poco confiables.
Por el momento, Mixboard no se encuentra disponible en la App Store o Play Store, puesto que se trata de un proyecto que sigue en la beta. Sin embargo, se espera que sus desarrolladores la suban a las tiendas correspondientes en las próximas semanas.
Adicionalmente, es importante precisar que no se trata de una herramienta basada en IA que utiliza voces de artistas para adaptarlas a versiones de otros cantantes. Su objetivo es realizar remezclas como si se tratase de un DJ, por lo que es un proyecto que podría suponer una amenaza para dicho sector laboral en un futuro no tan lejano.